Documental sobre la ciudad de Hiroshima desde los ojos de Keiji Nakazawa, autor del manga Hiroshima

La página The Cinema Today publicó hace unos días un traíler de ciento treinta y seis segundos del filme Hadashi no Gen ga Mita Hiroshima. Este documental nos muestra...

La página The Cinema Today publicó hace unos días un traíler de ciento treinta y seis segundos del filme Hadashi no Gen ga Mita Hiroshima. Este documental nos muestra la ciudad de Hiroshima desde lo ojos de Keiji Nakazawa, superviviente de la bomba atomica y autor del manga Hadashi no Gen, publicado en España por Mangaline bajo el título de Hiroshima.

Nakazawa sobrevivió, a la edad de seis años, a la bomba atómica que el ejercito estadounidense lanzó sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, bombardeo en el que perdió a casi toda su familia, sobreviviendo sólo su madre. Dibujó Hiroshima entre 1973 y 1985 basándose en sus propias experiencias y en su lucha por superar lo acontecido. Este trabajo se recopiló en un total de diez volumenes que han vendido, desde entonces, miles de copias, llegando a traducirse a multitud de idomas. Ha sido adaptado a varios formatos, ya sea como novela, musical, opera, película de animación o largometraje de imagen real.

Este documental, cuyo título podría traducirse al español como Hiroshima visto por Gen Pies Descalzos, se proyectará del 30 de julio al 5 de agosto en Hiroshima y del 6 al 26 en Tokyo, aunque ya se encuentra a la venta en DVD en esta página. Está dirigido por Tomoko Watanabe, hija de supervivientes de Hiroshima y fundadora de ANT-Hiroshima, que promueve la paz a través de una mayor conciencia a través de las experiencias de las victimas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

Fuente: ANN y El Pozo de Sadako




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada