El Shaddai: Ascension of the Metatron en la Gamescom 2011

El Shaddai, normalmente traducido del hebreo como “Dios Todopoderoso”, es el artístico título de Ignition que Konami nos trae el 8 de septiembre de 2011 a Europa —En Norteamérica...

El Shaddai, normalmente traducido del hebreo como “Dios Todopoderoso”, es el artístico título de Ignition que Konami nos trae el 8 de septiembre de 2011 a Europa —En Norteamérica está a la venta desde el 16 de agosto—, salvo en Reino Unido, que lo recibirá un día después, el 9 de septiembre.

Estamos ante un videojuego de acción multiplataformas —PlayStation 3 y Xbox 360— inspirado en El Libro de Enoc, un libro de la Biblia de la Iglesia ortodoxa copta, que nos deleita visualmente con un estilo artístico pocas veces visto en ambas plataformas y cuyos diseños son propios de la cultura popular japonesa. Ya decía Shane Bettenhausen para Gamasutra que es un título potencial para los fans de Evangelion.

El juego cuenta con el talento artístico de Sawaki TakeyasuOkami, Devil May Cry— como diseñador, y con Masato Kouda y Kento Hasegawa como compositores musicales.

La historia sigue a Enoc, un sacerdote en busca de siete ángeles caídos para evitar la destrucción de la humanidad. Durante su aventura es ayudado por Lucifer, ángel de la guarda encargado de proteger el mundo existente fuera del flujo del tiempo, y por los cuatro arcángeles: Rafael, Uriel, Gabriel y Miguel.

Aprovechando la Gamescom 2011, celebrada los días 17 al 21 de agosto en Colinia, Alemania, se mostró arte conceptual sobre el juego, que podéis ver tras el salto junto a un tráiler que os mostramos para que disfrutéis del juego en movimiento y de su música y arte visual.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada