En 16 días The Legend of Zelda: Twilight Princess vuelve a salir a la venta

El 16 de septiembre de 2011, en poco más de un par de semanas, sale a la venta The Legend of Zelda: Twilight Princess dentro de la línea Nintendo...

El 16 de septiembre de 2011, en poco más de un par de semanas, sale a la venta The Legend of Zelda: Twilight Princess dentro de la línea Nintendo Selects, que incluye los mejores juegos para Wii de la compañía a bajo precio. La fecha de lanzamiento quedó registrada en el listado de lanzamientos de otoño-invierno 2011 de la propia Nintendo. Este es un eslabón más del homenaje que la compañía lleva preparando por el 25 aniversario de la franquicia, a la que en su día rendimos un merecido homenaje con un concurso muy especial e imitado.

The Legend of Zelda: Twilight Princess fue la primera aventura del joven hyliano que veía la luz para Wii. Su inestimable calidad se demuestra con más de 5,6 millones de copias vendidas en todo el mundo —datos de septiembre de 2010—.

Puesto por primera vez a la venta el 9 de diciembre de 2006, cuando a Wii todavía le quedaba mucho camino por recorrer, se presentó como un título diferente a la franquicia gracias al WiiMote y el mayor grado de inmersión que, según dicen los expertos, proporcionaba al jugador a la hora de manejar a Link. Uno podía usar el mando como espada, como arco, o bien como espada para pescar. Además, el título en sí supone una ruptura con anteriores títulos de la franquicia, eso sí, muy especial y bien acogida por los fans.

Un Link granjero se ve obligado a salvar el reino de Hyrule de la amenaza de una oscura fuerza sobrenatural que sumerge al mundo en una dimensión paralela llena de oscuridad y maldad. Para que la luz regrese, Link ha de transformarse en lobo y ayudarse de personajes como Midna, que será una poderosa aliada durante toda la aventura. Esta nueva historia no impide que, finalmente, Link se vea obligado a salvar a Zelda de las garras de Ganondorf, tal y como marca la leyenda.

Diseñado por Shigeru Miyamoto, nominado dos veces al premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, y dirigido por Eiji Aonuma, fue un título más que ambicioso que dio sus frutos tras cuatro años de desarrollo.

 




  • http://may-treasure.es.tl Nach

    ¿Buena acogida? todo lo que se presentó en el E3 que nos volvió euforicos a los fans, no fue añadido en el juego¬¬
    El juego a pesar de tener buena historia, es lineal y la musica apenas da la sensacion de un Zelda (“Para mí” uno de los peores en la saga, hasta sus creadores concuerdan: miyamoto dijo que no se sentia como un zelda cuando realizaban el juego y yo pienso lo mismo)
    Enhorabuena a quien le guste peor yo como fan de la saga me siento averganzado con este juego.

  • Kei00

    Yo también soy fan de la saga y es uno de mis favoritos, supongo que para gustos los colores.

    Para mí no es superior al Ocarina of Time, o al Wind Waker, pero se queda cerca. :D