Fallece Takeshi Miyaji, padre del RPG Grandia

El que fuera creador de la franquicia Grandia, inaugurada con el lanzamiento de un primer título para  SEGA Saturn —1997— y PSX —1999—, ha fallecido repentinamente a la edad de 45...

El que fuera creador de la franquicia Grandia, inaugurada con el lanzamiento de un primer título para  SEGA Saturn —1997— y PSX1999—, ha fallecido repentinamente a la edad de 45 años.

Takeshi Miyaji marcó los cimientos de un RPG que destacó por su frescura en la mecánica de combate, ya que se alejaba de todo lo visto por la época, y quien se anime a jugarlo hoy en día en PSN podrá apreciarlo.

Ha sido la propia compañía G-Mode, de la cual Miyaji era CEO, la que ha comunicado su fallecimiento, que tuvo lugar el 29 de julio de 2011.

Descanse en paz.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.