Fallece Takeshi Miyaji, padre del RPG Grandia

El que fuera creador de la franquicia Grandia, inaugurada con el lanzamiento de un primer título para  SEGA Saturn —1997— y PSX —1999—, ha fallecido repentinamente a la edad de 45...

El que fuera creador de la franquicia Grandia, inaugurada con el lanzamiento de un primer título para  SEGA Saturn —1997— y PSX1999—, ha fallecido repentinamente a la edad de 45 años.

Takeshi Miyaji marcó los cimientos de un RPG que destacó por su frescura en la mecánica de combate, ya que se alejaba de todo lo visto por la época, y quien se anime a jugarlo hoy en día en PSN podrá apreciarlo.

Ha sido la propia compañía G-Mode, de la cual Miyaji era CEO, la que ha comunicado su fallecimiento, que tuvo lugar el 29 de julio de 2011.

Descanse en paz.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Su nombre no era muy conocido, pero poca broma: Grandia, Alundra, Alisia Dragoon, Silpheed…menudo legado nos ha dejado. Descanse en paz maestro.

    • chibisake

      Cuanta razón. Además, algunos de estos juegos los coges hoy en día, y como si no hubiera pasado el tiempo. Se disfrutan como si fueran novedad de la semana. Desde luego Alundra y Grandia son grandísimos juegos a los que guardo gran cariño.

  • Uff,siempre he querido jugar a Grandia,aunque nunca he tenido la oportunidad u_u

    RIP.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.