Novedades de la Línea Gaijin en el XVII Salón del Manga de Barcelona

La editorial presenta sus novedades para el Salón del Manga de Barcelona: autores españoles, pero nada japonés.

La editoriales van desvelando sus novedades para el próximo Salón del Manga de Barcelona. La crisis está afectando y se ha notado en las confirmaciones de la editorial Glénat en su web con tres nuevos lanzamientos de la Línea Gaijin para el evento. También ha avanzado alguna sorpresa del 2012 pero continuando con la apuesta por autores españoles y sin rastro de algo japonés.

Publicados en la XVI edición del salón, vuelven Xian Nu Estudio con la continuación de Bakemono, esta vez llamado Luna Roja. Esa nueva saga se dividirá en dos tomos y narrará las aventuras de de Mayu, quien conocerá la leyenda de las sacerdotisas Bai Fá.

Kenny Ruiz publicará el segundo tomo de los tres que conforman la colección Dos Espadas, justo un año después de ponerse a la venta su obra y Studio Kôsen presentan una historia autoconclusiva bajo el título Daemonium, historia que se centra en Seisu, un ser solitario y desfigurado incapaz de encontrar la paz consigo mismo a causa de las inexplicables pesadillas que sufre. Este chico encontrará un monasterio conectado con esas pesadillas que lo atormentan.

Ya para 2012 la editorial ha adelantado la salida de El delirio de Anny de Andrea Jen, previsto en un primer momento para el Salón del Manga, pero por problemas de producción se ha retrasado su salida.

El resto de obras previstas para 2012 tras el salto.Otra de las obras para el proximo año será Good.Night.Mare de Frederick Francia y Mélanie Garzón. Después de haber sucumbido a la enfermedad de los “Durmientes”, Urah, un joven humano, despierta en Gudnytmerh: El mundo de los Sueños. Para pdoer regresar a su mundo debe despertar a la Dama de los Sueños y así salvar también a la humanidad.

Parte de la apuesta de autores españoles también lo son Raúl López y Ángela Fernández con obras sobre la construcción de autómatas y la lucha contra el mal con ayuda de una guitarra.

La última de las novedades la editorial no ofrece muchos datos más allá de la siguiente ilustración, volumen que se llamará Herem dibujado por Noiry:

Fuente: Glénat




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada