Gothicmade saldrá en primavera de 2012

Este fin de semana se celebra en el archipiélago nipón la C3×HOBBY y en ella puede verse, como muestran en yaraon, el cartel sobre estás líneas, en el que se anuncia que Gothicmade...

Este fin de semana se celebra en el archipiélago nipón la C3×HOBBY y en ella puede verse, como muestran en yaraon, el cartel sobre estás líneas, en el que se anuncia que Gothicmade saldrá finalmente en primavera de 2012, o eso esperemos. Este proyecto personal de Mamoru Nagano fue anunciado por primera vez en 2006 y el año pasado se anunció su lanzamiento en 2011. Tras el salto os dejamos con información detallada sobre este largometraje de unos setenta minutos animado a Ultra Alta Definición

Hana no Utame Gothicmade, que es el titulo completo de este largometraje, marca el regreso de Mamoru Nagano a la industria de la animación tras la malograda Brain Powerd (1998) de Yoshiyuki Tomino, donde se encargó del diseño mecánico. Aunque anunciada por primera vez en 2006, poco después cayó en el olvido, reapareciendo a principios de 2010 con el anuncio de la proyección de un vídeo promocional de cinco minutos en el evento conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la revista Newtype que se celebró a finales de Marzo de ese mismo año.

La historia se desarrolla en un pequeño planeta colonial llamado Carmine cuyos habitantes viven produciendo materiales para la Alianza Interplanetaria, quien los gobierna con mano de hierro. A pesar de su poca importancia productiva, este es el único planeta en el que nacen las Cantantes, unas extrañas y sabias mujeres que heredan los recuerdos de todas sus predecesoras, lo que las convierten en auténticos libros vivientes. Bellin Ajelli es una de ellas, que tras un año de purificación en su pueblo natal debe iniciar su sagrado peregrinaje a través del planeta hasta alcanzar su capital. Ante los rumores de un ataque terrorista, el Príncipe Truhallon, tercero en la línea de sucesión del Imperio de Donau, es enviado a protegerla junto a su Kaiserin, un Gothicmade de la clase más alta al que apodan Reina de Hielo por su aterradora fuerza y apariencia.

Gothicmade Kaiserin del Príncipe Truhallon

Está producida por el estudio Automatic Flowers del propio Mamoru Nagano, quien no sólo debutará como director, si no también como animador, ya que se ha encargado de animar casi todo el filme, aunque ha contado con la ayuda de otras dos personas, entre las que se encuentra Yasuhiro Nakura, director de animación de Tenshi no Tamago (1985), la versión de los años noventa de Moomin, Metropolis (2001) y La Chica que saltaba a través del Tiempo (2006). De los fondos se encarga el estudio Ogura Kobo de Hiromasa Ogura, conocido por su trabajo en películas como The Wings of Honneamise (1984), Patlabor 2 (1993) o Ghost in the Shell (1995). La banda sonora ha sido compuesta por Seikô Nagaoka, compositor de la banda sonora de Tenchi Muyo! y El Hazard; y el tema principal está interpretado por Maria Kawamura, esposa de Nagano.

Five Star Stories, el trabajo más famoso de Mamoru Nagano

Nagano comenzó su carrera en el seno del estudio Sunrise, donde realizó varios diseños de notable calidad para L-Gaim (1984) y Zeta Gundam (1985) antes de publicar su primer manga en la recién iniciada revista Newtype, donde comenzaría a serializarse un año después su segunda y más famosa obra, Five Star Stories (1986), la cual aún no ha completado, y cuya adaptación animada no fue del agrado de su creador.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.