Hayao Miyazaki trabaja en una autobiografía

Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, comentó el miércoles que el nuevo trabajo que prepara Hayao Miyazaki es una autobiografía. El propio estudio parece haberse sorprendido ante este anuncio...

Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, comentó el miércoles que el nuevo trabajo que prepara Hayao Miyazaki es una autobiografía.

El propio estudio parece haberse sorprendido ante este anuncio realizado por Suzuki, y asegura a Cinema Today que, de momento, no pueden dar más detalles. No obstante, quedaría por ver si Miyazaki estaría trabajando en su propia biografía o adaptando la de otra figura importante.

Anteriormente, el padre de obras como Porco Rosso o Nausicaä del Valle del Viento ya comentó que andaba preparando un nuevo proyecto en la rueda de prensa que se celebró el 28 de marzo para presentar y dar más detalles sobre Kokuriko-zaka Kara, película dirigida por su hijo, Goro Miyazaki cuyas impresiones podéis leer en el siguiente enlace.

Fuente: Nausicaa.net




  • Ele

    “quedaría por ver si Miyazaki estaría trabajando en su propia biografía o adaptando la de otra figura importante”

    Si Hayao Miyazaki está trabajando en la biografía de otra persona, ya no sería una AUTObiografía, ¿no?

    • chibisake

      has leído mal, podría estar trabajando en ADAPTAR una autobiografía ya existente que otra personalidad hizo de sí misma. Espero que ahora se entienda mejor :).

      Pensándolo bien, es algo que podría ocurrir, ya que Miyazaki últimamente gusta mucho de realizar adaptaciones. Tampoco es algo extraño, hay casos ya existentes de adaptaciones de autobiografías, como por ejemplo la película Un ángel en mi mesa (An Angel at my Table), que adapta la autobiografía de la escritora Janet Frame.

      • Ele

        Titular que lleva a confusión entonces.
        Mal periodísmo.

        … Nah, I’m just messing with you.

      • chibisake

        Lo del titular es lo mismo que antes xD Si fuera suya, habría puesto “su autobiografía”, pero como no se sabe si es eso o lo otro, pues “una autobiografía”.

  • http://neovallense.blogspot.com Neovallense

    Habrá que esperar para que se concrete la cuestión. Yo sea de sí mismo o de otra persona espero cualquier trabajo de Miyazaki con expectación.

  • Pingback: Desvelada la trama de la próxima obra de Hayao Miyazaki » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()