Ivrea sobre The World God Only Knows: “Shogakukan se negó a venderla”

En la sección de consultas de la editorial Ivrea, un usuario preguntaba a Juani por la licencia de Kaminomi, más conocido como The World God Only Knows, un shōnen...

En la sección de consultas de la editorial Ivrea, un usuario preguntaba a Juani por la licencia de Kaminomi, más conocido como The World God Only Knows, un shōnen manga de corte cómico y amoroso, realizado por Tamiki Wakaki y que en Japón es publicado desde 2008 por la editorial Shogakukan.

La respuesta de Juani fue totalmente sorprendente, y os la citamos a continuación:

(((Tiempo atrás, cuando la serie llevaba unos cuatro o cinco tomos recopilatorios en Japón, quisimos contratar la serie pero Shogakukan se negó a venderla alegando que mangas similares en temática que se han publicado en España han fracasado rotundamente (tanto nuestros como de otras editoriales). Claro que es una situación que a futuro podría cambiar pero que por el momento es así. – JUANI)))

La obra ha visto publicados 13 tomos hasta la fecha en el país nipón. Una adaptación como novela ligera en 2009 y la consecuente emisión de la versión animada en 2010 confirman que la obra se deja querer en aquel país.

Via Otaku Center

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.