Jugando al OutRun mientras conduces

He aquí la que posiblemente sea la mejor versión creada hasta la fecha del OutRun, el clásico juego arcade de SEGA y Yu Suzuki, aunque igual, jugando así, lo más...

He aquí la que posiblemente sea la mejor versión creada hasta la fecha del OutRun, el clásico juego arcade de SEGA y Yu Suzuki, aunque igual, jugando así, lo más probable es que acabes empotrado contra una pared o un árbol. Al no poder pasar de los 20km/h tampoco es que uno se vaya a hacer mucho daño si le pasa.

Hertz es un investigador de la Universidad de California de Irvine que lleva desde el 2009 trabajando en esta idea. Para su creación han unido la famosa cabina del juego con un carrito de golf y le han añadido un sistema de cámaras y un programa personalizado que puede reproducir la ruta que sigamos en la pantalla, donde veremos dicha ruta representada con los gráficos de OutRun como si estuviéramos jugando al de verdad. La meta de Hertz y sus colegas es que esta tecnología de realidad aumentada pueda usarse para desarrollar juegos terapéuticos para discapacitados o para crear, mismamente, sillas de ruedas especiales.

Tras el salto os dejamos un vídeo en el que enseñan este armatoste en movimiento.

Fuente: Engadget




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada