Kirby Mass Attack, el 28 de octubre a España

Nintendo ha anunciado fecha para su nuevo título protagonizado por Kirby en Nintendo DS y Nintendo 3DS. Kirby Mass Attack, así es como se llama el videojuego, llegará el 28...

Nintendo ha anunciado fecha para su nuevo título protagonizado por Kirby en Nintendo DS y Nintendo 3DS. Kirby Mass Attack, así es como se llama el videojuego, llegará el 28 de octubre de 2011 a las consolas españolas. Sólo puede jugarse en 2D.

En esta historia, nuestro rosado compañero se verá dividido, cual pastel de cumpleaños, en numerosas partes. El malvado responsable de este hecho se sirvió de una bengala mágica.

Ahora, Kirby deberá adentrarse en una aventura en scroll horizontal y llena de color para recuperar su forma original. Manejarás a un total de 10 héroes rosados que deberán resolver puzles, derrotar distintos jefes y, cómo no, devorar deliciosas frutas.

Para disfrutar de la experiencia de juego, el jugador tendrá que hacer uso de la pantalla táctil de las consolas, y así resolver acertijos, recoger tesoros y derrotar a todo aquel que se interponga en su camino. Del ataque se sirven los propios mini-Kirbys de manera automática, aunque hay que tener cuidado, ya que si son heridos se tornarán de color azul. Para devolverles a su color original, deberán pasar por uno de los aros especiales que hay en cada fase. Consiguen que los atraviesen antes que vuelvan a ser dañados, ya que si no se transformarán en ángeles que, si no son devueltos a tierra firme, terminarán por irse volando.

Para desplazar a los pequeños, tan sólo es necesario mantener presionado el stylus sobre la pantalla táctic, entonces aparecerá una estrella que, si es desplazada por el jugador, dibujará una línea que indicará el camino a seguir a los pequeños protagonistas.

Cada fase esconde medallas que, reunidas, irán desbloqueando distintos minijuegos: pinball, disparos, contrarreloj, etc.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada