¿Sabes qué? Mameshiba llega a Nintendo 3DS y seguramente no salga de Japón

Las habichuelas-perro que tan famosas se han hecho en Japón, conocidas como Mameshiba, dan su salto hacia las consolas el 17 de octubre de 2011, esta vez para las...

Las habichuelas-perro que tan famosas se han hecho en Japón, conocidas como Mameshiba, dan su salto hacia las consolas el 17 de octubre de 2011, esta vez para las Nintendo 3DS de Japón ,a un coste de 5.040¥. El título forma parte de la línea de videojuegos de la compañía Nippon Columbia.

Las mameshiba se dieron a conocer en unos misteriosos anuncios que realmente no anunciaban nada, salvo derechos de marca. En los anuncios, realizados mediante animación tradicional, vemos a gente comiendo todo tipo de alimentos y aperitivos que, cuando menos se lo esperan, son “asaltados” por un adorable Mameshiba que capta toda su atención. Pero su aspecto es muy engañoso, estas criaturas son tan puñeteras, que con tal de cortarles el rollo le recitan la primera “curiosidad” que se les viene a la cabeza para que a sus “víctimas” se les revuelvan las tripas. Tenéis a continuación un ejemplo de estos anuncios:


El juego será una especie de híbrido entre un Tamagotchi y el Nintendogs, donde cuidar y jugar con la criatura, darle conversación, decorar su casa, dejar que interactúe con algún objeto, vestirla, conversar con ella por escrito… en definitiva, atender a sus exigencias para mantenerla contenta y que logre memorizar cada vez más palabras. Además, se podrán desbloquear otros tipos de Mameshibael estándar es de color verde—, cada uno con su propia personalidad. También pueden interactuar y relacionarse con las criaturas de otros jugadores. Por supuesto, sus “adorables” enseñanzas no pueden faltar en el juego, que se acompañan de una Enciclopedia Mameshiba. El juego hace uso de los giroscopios y de la cámara de la consola para jugar a un minijuego.

Como bien sabéis, hay muy pocas posibilidades de que el título salga del territorio nipón, no obstante siempre podéis conformaros con los libros de Mameshiba, aunque estos están en inglés, pero ya son más accesibles.

Fuente: 4gamer




  • Novita

    ¿sabes que? el juego deberian de sacarlo con idioma en ingles ya que Mameshiba es conocido mundialmente

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada