El talento de Mitsuru Adachi regresa a España con la licencia de Q&A

Mitsuru Adachi, el maestro de la narrativa, la poesía y la picardía regresa a España gracias a Panini, que licencia Q&A.

Tanto la web oficial como la cuenta de Twitter de Panini Cómics han actualizado hoy con una grata sorpresa para los fans de esos slice-of-life tan especiales que Mitsuru Adachi —Touch / Bateadores, Cross Game—, uno de los maestros del manga actuales más valorados, ofrece en sus trazos.

 

Y es que la editorial ha anunciado la licencia del manga Q&AQあんどA / Q and A— en España, cuyo tomo #01 verá la luz en octubre de 2011 si no se tercian las cosas, coincidiendo con el XVII Salón del Manga de Barcelona.

A punto de entrar en el instituto, Atsushi Andô regresa a la ciudad que tuvo que abandonar hace seis años, cuando trasladaron el trabajo de su padre. Es la ciudad en la que perdió a su hermano mayor, el único que tenía. Y la ciudad de la chica que le gusta desde entonces, Yûho Maezawa.

El manga lleva publicándose en la Monthly Shōnen Sunday desde junio de 2009, siendo entonces portada del primer número de la revista. Aún sin finalizar, es una historia de lo más sencilla, al igual que sus trazos, pero aderezada con ese universo de inocencia, picardía, poesía y humor que sólo Adachi sabe ofrecer.