Por la memoria de Satoshi Kon, exposición y venta de artworks

Faltan doce días para que se cumpla un año del fallecimiento Satoshi Kon, uno de los maestros cuyo talento servía de eslabón para que occidente comprendiera y abrazara la animación...

Faltan doce días para que se cumpla un año del fallecimiento Satoshi Kon, uno de los maestros cuyo talento servía de eslabón para que occidente comprendiera y abrazara la animación japonesa. Antes de su fallecimiento ya lo consideraba una figura, personalmente, mucho más importante que otras como Katsuhiro Otomo, básicamente por lo que ha enriquecido el mundo de la animación. Sus películas suelen ser difusos paseos entre la realidad y lo onírico, y no pocas necesitan un revisionado, no sólo para entenderlas, sino para poder disfrutarlas aún más.

Gracias a Halcyon Realms llega a nuestras retinas la siguiente noticia: su compañía, Kon’s Tone, y MADHOUSE, el estudio de animación que más lo arropó, rinden tributo a su memoria con la exposición retrospectiva “Mil años de recuerdo”, un claro guiño a Millenium Actress, toda una obra de arte en el mundo, no de la animación, sino del cine, gracias a los planos utilizados, más propios de una película de imagen real.

La exposición comienza hoy mismo, 12 de agosto, en la Optometry Gallery de Shinjuku. Si ahora mismo estás en Tokio tienes una cita obligada para mostrar tus respetos al maestro que, con su genialidad, concebió obras como Perfect Blue o Paprika.

Además, está a la venta una tirada muy limitada300 unidades— de una colección que contiene numerosas ilustraciones realizadas por Satoshi Kon. 100 estuches están a la venta en la exposición, mientras que los 200 restantes estarán disponibles a partir del 15 de septiembre de 2011 desde la tienda online de Kon’s Tone.

Detalles sobre la colección:

  • Publica: Kon’s Tone Co. Ltd.
  • Unidades: 300
  • Fecha de lanzamiento: 12/08/2011 (100 primeros) 15/09/2011 (200 siguientes)
  • Precio: 28.000¥ —impuestos no incluídos
  • Tamaño: B4, 69 piezas de arte
  • Ilustraciones: 54 a color, 10 en blanco y negro, 5 láminas
  • Estuche exclusivo que incluye una lámina


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.