Tecmo Koei, el equipo detrás del desarrollo de la terrorífica franquicia Project Zero, conocida como Fatal Frame en Norteamérica y como Zero en Japón, anda detrás de un spinoff que verá la luz en Nintendo 3DS, así lo ha afirmado la revista Famitsu, y Andriasang se encarga, una vez más, de acercarnos dicha información.
Este nuevo juego se titulará Shinrei Shashin, Spirit Photo para los de habla inglesa. El título ya da pistas sobre parte de la mecánica del juego, que aprovechará la cámara que Nintendo 3DS incorpora para hacer fotos a los fantasmas.
El juego incluirá el Cuaderno AR, un objeto que será necesario usar con frecuencia durante la partida, pero de momento se desconoce su funcionalidad.
Famitsu cita los siguientes modos de juego:
- AR Story: Zero: Purple Diary
Colaborando con una chica que traes al mundo real, tendrás que resolver el mistero tras la maldición que rodea al Diario Púrpura, representado por el Cuaderno AR.
- Horror Notebook
Una serie de minijuegos que requieren el uso del Cuaderno AR.
- Ghost Camera
Un «modo libre» donde poder hacer tus propias fotos y enfrentarte a otros espíritus —la cara de las personas—.
Si de juegos de terror hay que hablar, la franquicia líder por excelencia es, sin duda Project Zero. Ni Resident Evil ni sucedáneos, aquello te asustaba en determinados momentos, pero lo que es Project Zero, para los jugones de PlayStation 2 era el acojone vivo. Seguro que más de uno, antes de acostumbrarse a ellos, tuvo más de un día de dilema en plan «tengo ganas de jugarlo, pero me da un cague del copón«.
Los tres primeros títulos, Project Zero, Project Zero II Crimson Butterfly y Project Zero 3 The Tormented vieron la luz en las PS2 y Xbox norteamericanas y europeas, salvo el tercer título, exclusivo para la consola de SONY. Si os pica la curiosidad, os recomiendo en especial la segunda entrega, que se ambienta en un pueblo tradicional japonés maldito, donde dos gemelas se enfrentan al terror en estado puro sirviéndose de lo que llaman «cámara oscura» para defenderse del ataque de espíritus en agonía que seguían un oscuro ritual sintoísta.
El cuarto título, Project Zero 4 The Mask of the Lunar Eclipse, fue lanzado para Nintendo Wii, y fue gracias a la política de Nintendo América y Nintendo Europa que los jugones no pudimos disfrutarlo, lo que en aquel momento me hizo acordarme de toda la familia del fontanero y de Shigeru Miyamoto durante más de un año, ya que yo compré la consola por ese juego. Eso sí, no puedo negar que, más adelante, Wii me aportó, y me aporta, grandes títulos que disfrutar.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.