Project Zero para Nintendo 3DS te hará ensuciar la ropa interior

Un spinoff de Project Zero para Nintendo 3DS ha sido anunciado en Japón. En él, explotaremos el uso de la cámara para encontrar fantasmas.

Imagen de Project Zero 2, título aparecido en PS2 y Xbox

Tecmo Koei, el equipo detrás del desarrollo de la terrorífica franquicia Project Zero, conocida como Fatal Frame en Norteamérica y como Zero en Japón, anda detrás de un spinoff que verá la luz en Nintendo 3DS, así lo ha afirmado la revista Famitsu, y Andriasang se encarga, una vez más, de acercarnos dicha información.

Este nuevo juego se titulará Shinrei Shashin, Spirit Photo para los de habla inglesa. El título ya da pistas sobre parte de la mecánica del juego, que aprovechará la cámara que Nintendo 3DS incorpora para hacer fotos a los fantasmas.

El juego incluirá el Cuaderno AR, un objeto que será necesario usar con frecuencia durante la partida, pero de momento se desconoce su funcionalidad.

Famitsu cita los siguientes modos de juego:

  • AR Story: Zero: Purple Diary
    Colaborando con una chica que traes al mundo real, tendrás que resolver el mistero tras la maldición que rodea al Diario Púrpura, representado por el Cuaderno AR.
  • Horror Notebook
    Una serie de minijuegos que requieren el uso del Cuaderno AR.
  • Ghost Camera
    Un “modo libre” donde poder hacer tus propias fotos y enfrentarte a otros espíritus —la cara de las personas—.
Seguro que más de uno pintará de color tierra la ropa interior al verse obligado a tomar fotos de su propia casa mientras juega.

Si de juegos de terror hay que hablar, la franquicia líder por excelencia es, sin duda Project Zero. Ni Resident Evil ni sucedáneos, aquello te asustaba en determinados momentos, pero lo que es Project Zero, para los jugones de PlayStation 2 era el acojone vivo. Seguro que más de uno, antes de acostumbrarse a ellos, tuvo más de un día de dilema en plan “tengo ganas de jugarlo, pero me da un cague del copón“.

Mi adorada trilogía. El PZ2 lo compré en un videoclub y me endosaron una caja de DVD normal ;o;

Los tres primeros títulos, Project Zero, Project Zero II Crimson Butterfly y Project Zero 3 The Tormented vieron la luz en las PS2 y Xbox norteamericanas y europeas, salvo el tercer título, exclusivo para la consola de SONY. Si os pica la curiosidad, os recomiendo en especial la segunda entrega, que se ambienta en un pueblo tradicional japonés maldito, donde dos gemelas se enfrentan al terror en estado puro sirviéndose de lo que llaman “cámara oscura” para defenderse del ataque de espíritus en agonía que seguían un oscuro ritual sintoísta.

Con estos trajes de DoA desbloqueables en PZ 2, la tensión disminuía mientras otra cosa se elevaba

El cuarto título, Project Zero 4 The Mask of the Lunar Eclipse, fue lanzado para Nintendo Wii, y fue gracias a la política de Nintendo América y Nintendo Europa que los jugones no pudimos disfrutarlo, lo que en aquel momento me hizo acordarme de toda la familia del fontanero y de Shigeru Miyamoto durante más de un año, ya que yo compré la consola por ese juego. Eso sí, no puedo negar que, más adelante, Wii me aportó, y me aporta, grandes títulos que disfrutar.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada