Más detalles de Puella Magi Madoka Magica Portable

Te presentamos detalles de la edición sencilla, de la edición coleccionista y sobre el juego.

Hoy mismo, Namco Bandai ha anunciado la apertura de la web oficial del videojuego Puella Magi Madoka Magica Portable魔法少女まどかマギカ ポータブル— para PSP. Perteneciente al género Dungeon RPG, será lanzado el 15 de marzo de 2012 en dos ediciones, una sencilla que costará 6.480¥ y otra coleccionista que costará 11.990¥.

Tal y como os adelantamos hace unos días la edición coleccionista se acompaña de una Figmacomo se aprecia en la imagen es de Madoka Kaname con uniforme escolar—, un pañuelo, una colección de ilustraciones y, según se aprecia, se incluyen otros extras como un Blu-ray Disccontiene vídeos especiales—, y un peluche-funda de Kyubey. La caja que recoge todos estos extras, además de la copia original del juego, está ilustrada por el estudio de animación SHAFT. Si esto te sabe a poco, en AmiAmi preparan una camiseta exclusiva de regalo para quienes reserven allí su edición coleccionista.

Por su parte, la edición sencilla incluye una versión reducida de la caja diseñada por SHAFT, el juego original y un DVD con el mismo contenido que el BD de la edición coleccionista.

El desarrollo del título está siendo llevado a cabo por Nitro+ y Namco Bandai, siendo esta última, además, la distribuidora en Japón. El sistema de juego es similar a un roguelike. En la anterior noticia pusimos de ejemplo un título de NISA titulado ZHP Unlosing Ranger VS Darkdeath Evilman para que os hiciérais una idea de cómo podría ser la jugabilidad dentro de las mazmorras. Pues bien, según las imágenes que podéis ver en esta noticia, Madoka Magica Portable será similar en el sistema de desplazamiento por los mapas, salvo en un par de detalles: mientras ZHP se visualiza en tercera persona y permite tan sólo un personaje jugable, el videojuego sobre el dramagical girl será en primera persona y se podrán formar equipos.

A la hora de jugar tenemos dos partes: la aventura y las mazmorras.

En la parte más aventurera se nos mostrará un mapa que nos permite seleccionar el destino deseado. Una vez escogido podremos hablar con los personajes que allí se encuentren y, en varias ocasiones, tendremos que escoger una de entre varias respuestas. Esto es importante para poder descubrir misiones alternativas o ampliar otras zonas.

A la hora de adentrarse en una mazmorra, previamente tendremos que elegir nuestro equipo, formado por una o varias Puellae Magi, aunque en ocasiones la historia obliga a llevar a una Puella Magi determinada, o varias. Las mazmorras son tridimensionales, jugaremos en primera persona. Cada paso o ataques del jugador es un turno gastado, que servirá para que los enemigos en los mapas puedan tomarse su tiempo para, bien avanzar, o bien realizar algún ataque o habilidad.

Hay que tener cuidado ya que en este tipo de juegos el enemigo fácilmente podría rodear al personaje, o grupo de personajes, y aniquilarlos en un suspiro, por lo que mantener las distancias y reservas de vida y magia son esenciales. Cuidado con el abuso de las habilidades especiales, ya que ello oscurece las Soul Gemsi habéis visto el anime sabréis lo que esto significa—. Finalmente, en lo más profundo de la mazmorra se encuentra la bruja, que hace de jefe final.

El título incluye nuevas escenas animadas basadas en el anime, al igual que nuevas secuencias de transformación creadas por la propia SHAFT. Además, la historia incluye voces en todos sus diálogos, además de escenas nunca antes vistas en el anime.

Capturas del juego: Famitsu
Fuentes: 4gamer, Famitsu




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada