Sailor Moon, Pandora Hearts y Kuroshitsuji podrían estar a la vuelta de la esquina

Desde Misión Tokyo se hacen eco de las últimas series por las que están “pujando” las editoriales españolas, y que bien podrían ser anunciadas durante el próximo Salón del Manga...

Desde Misión Tokyo se hacen eco de las últimas series por las que están “pujando” las editoriales españolas, y que bien podrían ser anunciadas durante el próximo Salón del Manga en vistas al 2012. Entre los títulos encontramos apuestas que si bien no están confirmadas, apuntan claramente hacia determinadas editoriales.

Una de ellas es Handsome na Kanojo, de Wataru Yoshizumi, un manga de la Ribon con bastantes años a sus espaldas que fue recopilado en 9 volúmenes. La licencia, si bien como decimos no tiene editorial al frente, probablemente caiga de la mano de Planeta DeAgostini, editorial que posee gran cantidad de obras de Yoshizumi publicadas en castellano.

Otra, y de las grandes esperadas es la nueva edición de Sailor Moon, un manga de Naoko Takeuchi por el que Glénat se ha confesado interesada en más de una ocasión.

Por último, pero no menos importante, Pandora Hearts y Kuroshitsuji, que apuntarían a Norma Editorial. Jun Mochizuki es el autor a cargo de Pandora Hearts, serializada en la Gekkan GFantasy de Square-Enix y que a día de hoy cuenta con 14 tomos publicados a sus espaldas. Kuroshitsuji es, por su parte, un manga de Yana Toboso que cuenta hasta la fecha con 12 tomos, y que también se viene publicando en la Gekkan.




  • Whaaaat???
    Interes cero en ninguna de esas series, la única que desconozco por completo es Pandora Hearts. Porque de la Yoshizumi no he leído nada por falta de interés en la temática, Sailor Moon nunca ha sido santo de mi devoción (quizás si se la compra otra persona, pero yo no me gasto pasta en ella) y Kuroshitsuji me la deje a medias por aburrimiento.
    Me encontraría gratamente sorprendido (que estoy sorprendido con los anuncios, pero no gratamente) que me dijesen Eyeshield 21 (aunque ya se que es un imposible), Hajime no Ippo, Toriko…joder series para tíos, que buena falta me hace escuchar algo así.
    Tengo la sensación que los shonen que publican parece que vayan dirigido al sector femenino (sin menospreciarlo, que reconozco que hay obras shonen que gustan más a mujeres que me leo y compro).

    • ale

      deberias leer pandora hearts en muy bonito no en vano las escojen

  • Mital

    Kuroshitsuji, por dios! Hasta los suecos la tienen, ¿y nosotros no? Hay que remediar eso. Ah, y que no se olviden de los extras “Nishitsuji”!

  • Gantzer

    Como traigan Kuroshitsuji y le pongan “Negrordomo” como se rumorea por ahí, la va a comprar su madre con un nombre así. En cuanto a Pandoras Hearts me parece una basura que lo traigan a España, hay muchísimos mangas mejores por delante de ese (Eyeshield 21, for example).

    • chibisake

      Lo de negrordomo es un apodo que le ha dado el fandom, no es un nombre que le vayan a poner xD

  • Genaro

    Eso, que traigan las series que a vosotros os gusten y al resto que les den. ¿Gustos diferentes? Ni de coña, a todos tiene que gustarle lo mismo que a mí o el mundillo del manganime se dirige a su final.

    A mí no me gusta por ejemplo Eyeshield 21 o Kuroshitsuji, pero no voy a decir que son basura y voy a pedir que traigan otras, porque hay gente que quiere leerlas y tenerlas en su estantería y al menos su licencia es una buena noticia para ellos.

    Ahora pensad que licencian Eyeshield 21 y alguien dice:

    “En cuanto a Eyeshield 21 me parece una basura que lo traigan a España, hay muchísimos mangas mejores por delante de ese (The World God Only Knows, for example).”

    ¿Entendéis a dónde quiero ir a parar o no? Que no licencien una serie que nos gusta no quiere decir que haya que menospreciar las demás.

    Y si no han traído ya Eyeshield 21 es porque no tendría salida comercial. Triste, pero es así. No todo lo de la Jump vende.

    • Yo tan solo expreso mi opinión personal, en ningún momento os obligo a que la toméis como un axioma como si fuese el Papa.
      A ti te gustan unas cosas y a mi otras, mientras no rebasemos la línea que separa el respeto perfecto.

  • Pues si las traen me alegro por los que las pedían, personalmente de ahí la que me interesa es kuroshitsuji, sobre el nombre espero que no sea ese porque me parece una cutrada sería casi mejor el mayordomo oscuro o algo de eso, y quizás pandora, pero de esta tengo que conocer mejor de que va y si me puede llegar a enganchar

  • Gantzer

    Dije que “ME parecía una basura”, no que lo sea. Yo solo doy mi opinión personal.

  • Jacob

    ¡KUROSHITSUJI! Ahora mismo estaba pensando en por qué no la traían, y me encuentro con esto. Gracias, gracias, gracias. *___* Espero que no cambien el nombre o en su defecto pongan alguno decente. Porque hay de algunos que lo han cambiado completamente y la verdad, dan pena. En cuanto Pandora Hearts, es una serie que si me gusta y también quería tenerla, pero si hubiese alguna más decentilla no diría que no a que hubiesen esperado más por esta. xDD

  • miguelehyuuga

    Pues no me parece muy respetuoso decir que Pandora Hearts es basura precisamente… ¬¬
    Esta claro que estais picados y jodidos porque nadie trae Eyeshield21. Se llama envidia. A mi Pandora Hearts me parece una de las series mas buenas que ha parido Japon en los ultimos años. Se nota que si decis eso, no le han dado una oportunidad verdaderamente a este manga. Pero a gustos colores, oye.
    De todos modos, existe una diferencia notable entre dar una opinion personal respetuosamente y no darla. Para la proxima vez ahorrate los comentarios del tipo “esta serie es una mierda” o “es basura”.
    En fin… ojala traigan Pandora Hearts y Kuroshitsuji tambien estaria bien que la trajeran. Y la proxima vez, para comentar de forma ofensiva, no comenteis y guardaos vuestros pensamientos. Aunque tambien se puede decir de manera correcta y os animo a intentarlo a ver que tal para la proxima ;)

    • En serio, no se como decir ya las cosas.
      Me he cansado ya de ir de buenas
      Primero, atrévete a mirar mi post de nuevo y dime en que momento digo que tal o cual serie es una mierda o basura. Tan solo he dicho que la del mayordomo me aburrió. ¿Que pasa, que no tengo derecho a aburrirme con un manga? ¿Me tengo que quemar a lo bonzo antes de poder hacerlo público porque hiere vuestra sensibilidad? Asumidlo, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. Si tanto os jode leer ciertos comentarios hacéroslo mirar.
      ¿Picado porque no me traen ES21? No veas, me quita el sueño cosa mala. Tan solo ponía una serie como ejemplo, una serie shonen que tenga un estilo mas varonil y no tan bishonen (por decirlo de alguna forma sin que suene machista). Hoy por hoy me haría más ilusión verme publicado Toriko (o simple y llanamente, que me continúen Gintama copón).
      Y también se puede criticar de manera correcta leyendo todos los comentarios y no despotricar por que sí, porque te han herido en tu orgullo.

      • miguelehyuuga

        Mi mensage iba mas bien dirigido a Gantzer que era el que clasificaba a Pandora Hearts como -una mierda.
        Me parece que el que se ha colado has sido tu no leyendo todos los comentarios.
        Siento que haya dado la sensacion de que te haya podido hablar ati tambien. Quizas por lo de Eyeshield21. Te pido perdon si te ha dado la sensacion. Pero de todos modos, me parece que tu comentario esta fuera de tono completamente

        • miguelehyuuga

          Y Pandora Hearts no es un bishonen, es Shonen. si fuese bishonen, los personages masculinos serian todos con rasgos femeninos. Tampoco existe ninguna relacion yaoista. sino que se la clasifica de hecho de romance, por tanto es Shonen independientemente de que el protagonista sea mas viril o menos.
          PD: insisto en que lo siento si te he ofendido a ti con mis comentarios, no era mi intencion ;)

        • Acepto tus disculpas y me disculpo yo también, entré en caliente, me ofende cuando la gente pone palabras en mi boca que no he dicho.
          Me di por aludido por el tema de ES21 (como fui el primero que lo menciono) y veo que erroneamente
          Admito que si leo todos los comentarios, pero a veces no sabes ni para quien van dirigidos.
          Y repito la parte que no se nada al respecto de Pandora Hearts, solo me baso en lo que he visto en la portada (y un poco la sinopsis que he leido).

    • ale

      a mi tambie me parece q pandora es muy bueno

  • amw

    Pandora Hearts tan mala no debe ser, cuando esta en el puesto 16 de los 25 Mangas mas vendidos de EEUU, en Francia esta arrasando y cada vez que sale un tomo nuevo en Japon, se situa en la lista de los 10 mas vendidos.
    A mi personalmente me ha molestado el comentario de “me parece una basura…”
    Es mi manga favorito y es la serie que mas han pedido segun las encuestas de este año.
    Kuroshitsuji seguramente la traiga o Norma o Planeta

    • ale

      siiii tmbn es mi manga favorito

  • Pingback: Dolmen Ed. prepara nuevos libros teóricos para el Salón del Manga » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Pingback: Norma se hace con la licencia de Kuroshitsuji | Deculture.es()

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada