Se proclama 27 de Agosto como Día Internacional del Cosplay

Este 27 de Agosto se ha proclamado Día Internacional del Cosplay. Esta iniciativa fue creada por la cosplayer Jennifer Alice y será una celebración con concentraciones en Florida, Washington,...

Este 27 de Agosto se ha proclamado Día Internacional del Cosplay. Esta iniciativa fue creada por la cosplayer Jennifer Alice y será una celebración con concentraciones en Florida, Washington, Japón y en otros países alrededor del mundo.

El cosplay, es un acrónimo que viene de Costume play y es acuñado al fenómeno por parte de los aficionados a la animación japonesa y cómic se visten como sus personajes favoritos y los llevan a la realidad interpretándolos.

El evento está patrocinado por DC Anime Club, una asociación juvenil sin ánimo de lucro de Washington que su objetivo es enseñar a la gente sobre la cultura asiática a través de anime y videojuegos. La página oficial del evento en facebook está abierta a sugerencias, al igual que también podreis solicitar permiso para realizar algún evento en vuestra localidad contactando con Jennifer Alice, la fundadora y administradora.

El International Cosplay Day tendrá lugar en los siguientes lugares, todos ellos son de USA:

 Y parece ser que Australia ya se ha puesto manos a la obra: