Sketchtravel continúa su andadura, abiertas las reservas en Francia

Allá por febrero os hablamos del proyecto Sketchtravel, encabezado por Daisuke Tsutsumi y Gerald Guerlais.

Allá por febrero os hablé del proyecto Sketchtravel, encabezado por Daisuke Tsutsumi y Gerald Guerlais. Un bloc de dibujo que durante cuatro años pasó de mano a mano de artistas de todo el mundo, desde españoles como Juanjo Guarnido (Blacksad) y Enrique Fernández (La isla sin sonrisa) a japoneses como Hayao Miyazaki o Taiyo Matsumoto, autor de Tekkon Kinkreet. Estos son solo algunos de los partícipes de este proyecto, que después de todo este tiempo por fin podremos disfrutar.

Como ya sabréis, el bloc original, junto al estuche, que fue elaborado por el español Daniel López Muñoz, serán subastados y los bienes destinados a fines benéficos. Esto no ha impedido, claro está, que el resto del mundo pueda disfrutar de esta pequeña obra de arte.

Gerald Guerlais nos ha contado que finalmente, esperarán al lanzamiento en Francia para empezar a llevar Sketchtravel al resto del mundo. Al fin y al cabo, el proyecto nació allí, y si bien tanto Guerlais como Tsutsumi nos han confesado ser grandes amantes de nuestro país, es la editorial Le Chêne la encargada de gestionar la internacionalización del proyecto.

Así que aún tendremos que esperar un poco más para poder ver Sketchtravel en nuestro país, pues se sigue buscando a una editora que se haga cargo. Lo que sí podemos adelantar ya es que la versión inglesa no estará disponible antes de primavera de 2012.

La que sí podéis empezar a reservar ya es la réplica del bloc francesa. Tanto Fnac como Amazon han abierto el pre-order de Sketchtravel en sus dos ediciones. La primera, la básica, lo que viene a ser el bloc en cuestión, cuenta con un precio de 29,90€ y se pondrá a la venta el 5 de octubre, mientras que la edición coleccionista cuesta 150€ y su fecha de salida es del 26 de octubre. En ambos casos, reservándolo se hace un pequeño descuento.

¿Qué incluye la edición coleccionista? Esta edición, limitada a 1800 unidades, incluye una réplica del estuche con el logo grabado de Sketchtravel, ilustraciones independientes de Nicolas de Crécy y un libro de 80 páginas que incluye las impresiones y comentarios de los artistas que han participado en el proyecto.

Las obras de Nicolas de Crécy no están firmadas, pues las alrededor de 10 muestras originales de su trabajo se subastarán junto al bloc y estuche originales el próximo 17 de octubre en Bruselas. También se subastarán copias del libro firmadas. Toda una joya de coleccionista, ¿algún interesado por aquí?




  • arahij

    Yo me esperaré a la versión inglesa, la cual espero también tenga edición coleccionista.

  • Uff por mucho que me guste la version coleccionista,es mucha pasta T_T por lo que intentare comprar la version basica :/

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada