V Japan Weekend Madrid 2.0 – 8 y 9 de octubre de 2011

La quinta edición del Japan Weekend de Madrid arranca motores. Bajo el nombre de V Japan Weekend Madrid 2.0, el evento podrá celebrarse en el Pabellón de la Pipa,...

La quinta edición del Japan Weekend de Madrid arranca motores. Bajo el nombre de V Japan Weekend Madrid 2.0, el evento podrá celebrarse en el Pabellón de la Pipa, dentro del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Más de 6.500 m² dedicados al manga, el anime, los videojuegos, la tecnología y la cultura japonesa.

V Japan Weekend Madrid 2.0
Lugar: Pabellón La Pipa (Recinto Ferial Casa de Campo)
Fecha: 8 y 9 de octubre de 2011
Dirección: Avenida de Portugal S/N Madrid
Página Web
Contacto vía e-mail

Más información sobre el evento tras el salto.

Este se acompaña de dos “eventos hijos”: el II Madrid Games Expo y, por primera vez, el Anime Festival.

El Madrid Games Expo es un evento realizado por jugones y para jugones, donde poder encontrar torneos, partidas gratis, zonas de arcade, juegos musicales, charlas, presentaciones, exposiciones y mucho más.

El Anime Festival se convierte en el primer Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid, una iniciativa pionera que pretende acercar la animación a los aficionados y primeros visitantes. Para ello se realizarán proyecciones varioas y videoforums. A destacar la proyección del cortometraje Kung Fu Cooking Girls, realizado por Wolf Smoke Studio, un estudio de animación chino con 5 años de vida y varios proyectos interesantes a sus espaldas.

El concurso de cosplay tendrá en esta ocasión un suculento premio de más de 1.000€ en metálico. También contará con el proceso de selección que permitirá a 8 participantes acceder a la final de la Yamato Cosplay Cup a través de los concursos de Cosplay y Cosplay Purista. Cabe mencionar la Pasarela Cosplay y otras actividades que complementan la afición del costume play. además de otras entretenidas actividades enfocadas a todos los cosplayers que acudan al evento como la Pasarela Cosplay, garantizando una diversión constante.

Las exposiciones serán variadas. Destaca la primera exposición temática de Gundam. Esta no será la única, también habrá exposiciones de Kamikaze Factory Studio y de los autores de los carteles para el Anime Festival: Juan Arrabal, autor del cartel de Expomanga 2011, y Adrián del Saz  joven promesa madrileña. Junto a estas, les acompañan otras exposiciones.

Todos los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de HiTT, Moon Kana y Yuuki, entre otros que iremos confirmado a lo largo de las próximas semanas; animando de forma única el ambiente.

Para la zona de juegos de mesa contaremos con la inestimable colaboración de Devir y de Asmodee, ofreciendo de forma gratuita a todos los visitantes los mejores juegos de su catálogo en forma de partidas y torneos. Además todos los visitantes también podrán disfrutar de los mejores juegos orientales tradicionales como el Shôgi.

También podremos encontrar interesantes presentaciones como la del libro “Jo, Tia“, que nos describe de forma única al país nipón.

A lo largo de las próximas semanas, la organización irá desvelando más información.

 




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada