Catherine vende 200.000 copias en Norteamérica y ATLUS lo celebra con una tarta muy sexy

ATLUS reporta que en Norteamérica se han vendido más de 200 000 unidades del videojuego Catherine.

Fotografía realizada por la propia ATLUS

Como bien os comentamos el otro día, en tan sólo una semana desde que se puso a la venta en Norteamérica, el videojuego CatherinePlayStation 3, Xbox 360— se ha convertido en el lanzamiento de ATLUS con mayor éxito de ventas y críticas en sus 20 años de existencia. Faltaban por conocer cifras oficiales, pero ahora ya se conocen, 200.000 copias vendidas tan sólo en su primera semana en aquel mercado.

En las oficinas de ATLUS están que trinan como pajarillos, y para celebrarlo han encargado una tarta calificada “M” de “Mmmm que rica estás, ven p’aca que te como toa“. No os perdáis, estamos hablando de la tarta.

En España y Europa el título llegará a lo largo de 2011 e incluirá subtítulos en castellano, una novedad entre los títulos de ATLUS y un esfuerzo para intentar que el título sea accesible para la mayor cantidad de gente posible.

Aunque con contenido erótico, Catherine no es sólo un título que gira en torno al sexo, podría decirse que esto es algo anecdótico, que lo importante es la verdadera trama, una historia madura que te va haciendo reflexionar sobre el sentido del matrimonio, las relaciones esporádicas, el amor y otros tantos temas, entre ellos los misteriosos asesinatos que se van dando en la ciudad. Un juego de aventuras conversacional mezclado con fases de puzle especialmente recomendado a todos aquellos que le exigen algo más interesante a esta industria que, aunque no quieran reconocerlo, también se va estancando en occidente.

La ciudad permanece en alerta ante unas inexplicables muertes en serie, donde gente completamente sana aparece muerta en su cama. Las víctimas muestran una cara de extrema agonía y terror en sus rostros, y lo único que las une es que todas ellas son de sexo masculino.

Al mismo tiempo, un extraño rumor comienza a expandirse por la ciudad… si alguien sueña que cae al vacío y no despierta antes de aterrizar, morirá en la vida real.

Vincent Brooks, protagonista de la historia, ha estado luchado por su novia Katherine, con la que mantiene cinco años de noviazgo. A él le gustan las cosas tal y como están ahora, pero ella últimamente menciona con frecuencia la palabra “matrimonio”. Un desgarrador arrebato de indecisión se apodera de Vincent, que parece no tener nada claro.

Sin comerlo ni beberlo, Vincent se encuentra repentinamente con un misterioso bombón llamado Catherine. Las sinuosas curvas de esta mujer, sumado a la borrachera de Vincent, hace que este cometa un error que provoca que su vida se vuelva una locura.

La misma noche en la que se topa con Catherine, Vincent comienza a sufrir terribles pesadillas mientras duerme… las pesadillas de las que los rumores hablan.

¿Qué es lo que le causa tantas pesadillas mientras duerme? ¿Cómo se librará Vincent de sus problemas?




  • Jo, qué clásico, yo habría esperado uno más cuidado como este:

    • Pues yo esperaba que saliese una Catherine de la tarta.
      (O Katherine, si hacen la tarta a mi gusto.)

    • Kei00

      ¿No es un poco pronto como para calificarlo de clásico? XD Y el juego estaba bastante bien, pero para mí no ha sido de los mejores de su generación.

  • Juer,si que se esta haciendo popular el juego xD habra que probarlo…

  • Me alegro muchísimo por Atlus y Catherine porque sin duda se lo merecen, pero me sabe mal que a esas cifras no las hayan tenido antes con cualquier otro juego, ya que es una de las compañías que mejor tratan a los usuarios y siemrpe son muy atrevidos trayendo juegos.

  • Judg

    Pues a mi no me gustó. Es sistema de juego esta bien, es entretenido, pero la historia me acabó aburriendo y los personajes me ponían de mala leche, sobre todo el protagonista. Así que lo acabé dejando sin acabarlo.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada