Anunciado Dragon Quest X para Wii y Wii U, detalles e imágenes

Actualizado: Añadido vídeo que muestra la mecánica de juego. Tal y como adelantamos, hoy se confirmaba un nuevo Dragon Quest, décimo título dentro de su línea principal que, al...

Actualizado: Añadido vídeo que muestra la mecánica de juego.

Tal y como adelantamos, hoy se confirmaba un nuevo Dragon Quest, décimo título dentro de su línea principal que, al igual que The Legend of Zelda, está de 25 aniversario. El nombre oficial es Dragon Quest X Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online  —ドラゴンクエストX 目覚めし五つの種族 オンライン—.

Dragon Quest X saldrá a la venta en 2012 como un RPG Onlineya se sabe que un MMORPG no es—, tanto para Wii como para Wii U, no obstante para esta segunda consola el título gozará de un apartado gráfico muy superior. De hecho, Satoru Iwata, CEO de Nintendo, confirma que quien esté jugando en Wii podrá continuar su partida en Wii U. Además, dan pistas sobre posible compatibilidad con Nintendo 3DS, como por ejemplo poder transferir a un personaje a la portátil para luego compartirlo mediante SpotPass con los amigos.

Una de las cosas más curiosas de este título es que tu personaje puede continuar sus aventuras incluso cuando tienes la consola apagada, ya que otros jugadores podrán tomarlo prestado de manera temporal para que forme parte de su equipo.

Mientras juegas, podrás ver luchar y caminar a los personajes de otros jugadores, pero estos serán translúcidos y podrán echarte una mano si así lo necesitas. Igualmente, puedes tomar el personaje de quienes no estén jugando en ese momento para que acompañe a tu equipo. Si ves a algún jugador abatido, podrás socorrerle y devolverle a la vida. Asimismo, podrás irte de party con otros jugadores.

Como viene siendo habitual, la música estará compuesta por Koichi Sugiyama.

Podrás crear la casa del héroe protagonista, e incluso se podrá invitar a otros amigos para que sus personajes la visiten. También podrás fabricar armas y accesorios que usarán otras personas. Cuantas más personas utilicen estas armas, tu fama y estatus irá en aumento.

Los personajes se dividen en profesión y raza —las cinco razas disponibles en la franquicia—. El héroe protagonista podrá crearse y personalizarse a gusto, y para formar un equipo habrá que visitar la taberna. Hay un sistema de cambio de profesiones, aunque no se ha revelado el nombre, eso sí, se comenta que tras el lanzamiento del título, podrán llegar nuevas que estén disponibles junto a las que venían por defecto con el juego.

Respecto al online, un jugador podrá desconectarse con facilidad y de inmediato, y no es necesario jugar online con otras personas para acabar el juego. Como es habitual en las consolas de Nintendo, la jugabilidad estará adaptada para que los recién llegados al género puedan jugar con comodidad.

Podrás presenciar el paso de las estaciones, pero en lugar de Primavera, Verano… habrá “Nuevo año”, “Halloween”, etc… Cada estación tendrá sus propios eventos particulares.

Pese a que Dragon Quest X muestra gran potencial para el online, el modo historia no se descuidará nada, de hecho prometen que tendrá bastante duración. Las aventuras tendrán lugar en Astortia, con cinco continentes y cinco razas.

Por primera vez, el juego está siendo desarrollado por Square-Enix.


Fuente: Andriasang, 4gamer




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada