Con Moribito lo pasarás en grande en la clase de literatura

Suponiendo que tu profesora de literatura aún os mande leer títulos del Barco de Vapor, estás de enhorabuena. Ahora podrás decir que estabas leyendo una novela japonesa, y quedarás...

Suponiendo que tu profesora de literatura aún os mande leer títulos del Barco de Vapor, estás de enhorabuena. Ahora podrás decir que estabas leyendo una novela japonesa, y quedarás entre tu grupo de amigos aposionados por la cultura japonesa y Naruto como el guay. Si simplemente te interesa el título, su autora o la literatura japonesa, quizás también te interese que SM ha sacado a través de su sello juvenil las dos novelas de Moribito, de Nahoko Uehashi, que fueron adaptadas al anime por Production I.G. a su vez editado en nuestro país hace un par de años por Selecta Vision.

Moribitó: El guardián del espírituSeirei no Moribito y Moribitó II: El guardián de la OscuridadYami no Moribito llevan algún tiempo en tiendas, aunque como de costumbre, en este país se suele dejar este tipo de títulos a su suerte sin ningún tipo de promoción, por lo que la noticia no ha saltado hasta hace unos días cuando ha empezado a comentarse en algunos foros. El precio de las novelas es de 8,95€ cada una, y podéis leer el primer capítulo de ambas en su web. De paso podéis echarle a las ilustraciones que acompañan al texto, realizadas por el Estudio Fénix y José Luis Expósito.

Por encima de todas las cosas, Balsa es una luchadora. Ocho hombres murieron para que ella sobreviviera. Ahora ofrece protección a niños y adultos, ricos y pobres, en su búsqueda de redención por aquellas muertes. Balsa es una experta en artes marciales y una maestra en el manejo de la lanza que desconcierta a sus rivales por su valor y su resistencia al dolor. En su último trabajo será contratada para proteger la vida de un joven príncipe que, en su interior, guarda un secreto… vivo.

Fuente: EOL, MT, Pinta y Colorea, SM




  • Kenkami

    Es verdad //// · ____ · //// XDDDD Hace tiempo leí en varios foros que “Yugi” pone una noticia en un foro porque se ha enterado de algo en concreto y al poco tiempo puedes ver la noticia en varios portales de manganime, blogs y foros y ni siquiera le mencionan, incluso le copian las mismas frases que escribió XDDDD

    Que fuerte!!

    • Súper fuerte. Gracias por tu comentario.

    • chibisake

      Al menos aquí no tienes que preocuparte de tan lamentable práctica, nosotros le hacemos mención en la fuente ;)

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada