Confirmado Katamari no Vita para Europa

A través de nota de prensa, Namco Bandai Ibérica ha confirmado de manera oficial Katamari Damacy no Vita para territorio Europeo, título exclusivo para PlayStation Vita que se ha...

A través de nota de prensa, Namco Bandai Ibérica ha confirmado de manera oficial Katamari Damacy no Vita para territorio Europeo, título exclusivo para PlayStation Vita que se ha desvelado recientemente durante el Tokyo Game Show 2011.

Su título provisional en occidente es Katamari Damacy. Volveremos a tomar el papel del Príncipe, y seguramente también de sus primos, quienes escucharán las sabias órdenes del Rey del Cosmos Todo y así llevar a cabo misiones de lo más divertidas. Desde Namco Bandai prometen gran colorido en los paisajes gracias a la pantalla OLED de la consola.

El juego sigue la mecánica de entregas anteriores, haremos rodar una pelota que irá aumentando de tamaño según se le adhieran objetos, personas, montañas, dioses y todo lo que se te pase por la cabeza.

Gracias a la pantalla táctil trasera de la consola, podremos deformar esta pelota para pasar por lugares estrechos o para recoger objetos de manera más rápida.

Aún queda mucho por desvelar de Katamari Damacy para PS Vita, empezando por la fecha, que aún es desconocida, así que por ahora sólo nos queda tararear felizmente.

A continuación tenéis varias pantallas del título, ofrecidas por Namco Bandai Japan:


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.