Bien es sabido que las japonesas adolescentes y jóvenes están siempre con el móvil en mano para mandarse emails con las amigas, el novio o los rolletes de turno. En algún que otro anime habréis apreciado que muchos de estos emails vienen acompañados de Emoji —emoticonos japoneses—, animados o no, que adornan el texto escrito y les dan algo de vida.
No miento si digo que no hace falta irse a Japón o tener amistades japonesas, ni siquiera tener un teléfono móvil japonés para poder mandar este tipo de emails. Tan sólo hace falta un dispositivo Android, una cuenta de Gmail y la aplicación Deco Cute, desarrollada por Futurescope. No te preocupes por el idioma, que la aplicación incluye textos en inglés.
Tras descargar Deco Cute —puedes hacerlo desde aquí— en tu móvil e instalarlo, tendrás que vincular tu cuenta a Gmail y seguir otros sencillos pasos. Una vez realizado, tendrás total libertad para configurar la aplicación, descargar más emoticonos y mandar emails a quien desees.
Con Deco Cute podrás:
- Enviar y recibir emails de tu cuenta de Gmail.
- Decorar tus emails con coloridos emoticonos e imágenes.
- Adquirir más packs de emoticonos e imágenes —los hay gratuitos y los hay de pago—.
- Cambiar el tema que por defecto se incluye en la aplicación por otros más vistosos —mediante descarga, son de pago— .
Para descargar los packs de emoticonos que vienen por defecto junto a la aplicación, tan sólo has de acceder a “SETUP”, y allí habrá una opción que te permitirá descargar un total de 10 packs de emoticonos.
Además, como ya he comentado, hay otros packs gratuitos. A continuación os listamos algunos: