Dragon Quest Monsters: Joker 2, a la venta el 7 de octubre

El 7 de octubre, Nintendo pone a la venta en Europa Dragon Quest Monsters Joker 2 para Nintendo DS. Este nuevo RPG de Square-Enix se convierte en el quinto Dragon...

El 7 de octubre, Nintendo pone a la venta en Europa Dragon Quest Monsters Joker 2 para Nintendo DS. Este nuevo RPG de Square-Enix se convierte en el quinto Dragon Quest Monsters, spinoff inspirado en la franquicia Dragon Quest, pero centrado en la caza, subida de nivel y síntesis de sus monstruos.

En esta ocasión nuestras aspiraciones de ser el Campeón Mundial de Monstruos se ven truncadas. En un viaje hacia el Campeonato Mundial de Monstruos, la nave Albatros en la que viajas aterriza forzosamente en una isla plagada de bestias. Es entonces cuando tendremos que rescatar a los seis compañeros de viaje, así como buscar una salida de aquella peligrosa isla habitada por más de 250 monstruos.

Uno de los alicientes de este juego es el sistema de combinación de monstruos, que permiten crear y criar bestias para fortalecerlas. Cada criatura posee sus propias habilidades y atributos, y todas ellas se recogen en siete familias distintas, como por ejemplo: Babosa, Dragón, Demonio y Zombi.

Una vez sales de la isla, la aventura continúa, podrás surcar los cielos para regresar y luchar contra monstruos reforzados, así como poder cazar a criaturas grandes y poderosas.

En Dragon Quest Monsters Joker 2 se puede combatir contra el equipo de otros jugadores, e incluso intercambiar monstruos. Para ello hay dos opciones, bien de manera inalámbrica, o a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo.

También podrás apuntarte al Campeonato Mundial de Monstruos, que se divide en cinco clases, en función de la potencia ofensiva de tu equipo, y serás emparejado con rivales aleatorios de todo el mundo.

Otra de las opciones multijugador es el Tag Mode, donde combatir y reclutar a monstruos de otros jugadores, así como conectarte con dueños de un cartucho de Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos y/o Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento, para así reclutar monstruos especiales.