Dragon Quest X sólo podrá jugarse online y podría tener suscripción

Actualizado: se confirman los pagos online. Como ya habréis leído, Square-Enix anunció hoy el lanzamiento de Dragon Quest X como un RPG Online para Wii y WiiU. Pues bien,...

Actualizado: se confirman los pagos online.

Como ya habréis leído, Square-Enix anunció hoy el lanzamiento de Dragon Quest X como un RPG Online para Wii y WiiU. Pues bien, a través de la página de soporte de la compañía, ésta ha dicho que, a pesar de poder completar el titulo en solitario, será indispensable estar conectado a la red y que sólo se podrá jugar offline las primeras horas de juego, presumiblemente aquellas dedicadas al tutorial.

Por otra banda, y según puede leerse en una entrada de la página oficial, parece que habrá que pagar una suscripción para poder jugar. Aunque el estilo de juego en línea elegido ni siquiera llega a la categoría de juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) como son, por ejemplo, World of Warcraft o EVE Online, eso no ha evitado que en el pasado se cobrase una suscripción por un juego de este estilo. Aún con todo, si al final esto fuese así, no sería la primera vez que en occidente nos librasemos de pagar una cuota y ejemplo de ello es el Phantasy Star Online de Dreamcast o el más reciente aún Monster Hunter 3 Tri de Wii.

[Actualizado] En el FAQ de la web de soporte de Square-Enix se confirma (2) que el juego requerirá pagos adicionales para jugar online en Japón.