Falsifican obras de Akemi Takada y las subastan en eBay

Ayer, 10 de septiembre de 2011, Akemi Takada alertaba a través de su propia cuenta de Twitter que desde Italia se estaban subastando copias falsificadas de su arte en...

Ayer, 10 de septiembre de 2011, Akemi Takada alertaba a través de su propia cuenta de Twitter que desde Italia se estaban subastando copias falsificadas de su arte en eBay. Estas copias intentan imitar sus diseños de Madoka Ayukawa que realizó para el anime Kimagure Orange Road, e incluyen la firma —obviamente, también falsificada— de la artista.

Y digo yo ¿Hay algún fan de Takada tan ciego como para no ver que son falsificaciones?

La figura y los diseños de Akemi Takada son muy populares y añorados en Italia, Francia y el resto de Europa, ya que estaban presentes en muchos de los anime que fueron emitidos durante la década de los 90 por todo el viejo continente, incluída España. Maison Ikkoku, Lamu la extraterrestre, El broche encantadoCreamy Mami—, Patlabor: la policía móvil, Kimagure Orange Road y otros anime gozaban de sus maravillosos diseños de personajes.

via ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.