Grand Knights History llega a Europa de la mano de Rising Star Games

Rising Star Games confirma la licencia para Europa de Grand Knights Story, el SRPG de VanillaWare para PSP de fantasía épica.

Esta mañana os comentábamos que XSEED estaba dando pistas de lo que podría ser la licencia para Norteamérica de Grand Knights History. Pues bien, que le focken a esa noticia, porque a Europa sí que nos llega, confirmado al 100%, y de la mano de Rising Star Games. Así lo acaba de comunicar la compañía mediante nota de prensa.

El título será lanzado para PSP y ha sido desarrollado por VanillaWareMuramasa: The Demon Blade, Odin Sphere—, y pertenece al género del SRPG. Podremos disfrutarlo tanto en formato físico como en formato digital a principios de 2012. Por cierto, la nota de prensa también confirma que XSEED lo publicará para Norteamérica.

En este juego tres reinos se disputan el control de la región de Listia, pero antes de que podamos unirnos a la batalla deberemos seleccionar bando y crear un personaje, el cual será completamente personalizable, pudiendo seleccionar su género, clase y arma, además de personalizar su apariencia y voz. Las clases disponibles serán caballero, mago y arquero, que a su vez se dividen en tres tipos diferentes (por ejemplo, los caballeros pueden ser soldados, paladines y siervos).

Junto a otros tres personajes, igual de personalizables que nuestro personaje principal, deberemos hacer frente a las unidades enemigas, para lo que tendremos a nuestra disposición más de una veintena de formaciones diferentes, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes, como dejar al grupo demasiado expuesto al enemigo o como recuperar puntos de vida en cada turno. Tanto nuestras habilidades, como las del resto del equipo, dependerán, además de la clase seleccionada, del tipo de arma que lleven equipada. Habrá más de diez tipos de armas y cincuenta habilidades, cuyo aprendizaje dependerá de la afinidad del personaje con su arma, la cual va en aumento mediante su uso continuado.

Además, el juego cuenta con modo online.