‘Grand Knights History’ podría llegar a occidente

XSEED da pistas sobre la localización en occidente de Grand Knights History.

XSEED sorprendía ayer a los jugones con un tweet que no dejó indiferente a ninguno de sus seguidores, porque guarda estrecha relación con una de sus nuevas licencias. El problema es que, hasta hace pocas horas, no se ha podido intuir qué era lo que se probablemente se traigan entre manos: la licencia de Grand Knights History en Norteamérica.

Todo empezó con el siguiente tweet:

 

Algo se avecina… ¿Pero qué? Durante bastante tiempo, la compañía estuvo jugando al gato y al ratón, que si dando alguna escasa pista, que si callando. Hasta que, finalmente, y como si se tratara del juego del ahorcado, acabó por publicar el siguiente tweet:

 

_ _ A _ O _ / _ O _ R _ _ / _ N I _ _

Seguramente a muchos les suene a chino, pero la solución parece bastante clara:

AVALON/LOGRES/UNION.

Avalon, Logres y Union son los tres territorios del videojuego Grand Knights History, SRPG de VanillaWareMuramasa: The Demon Blade, Odin Sphere— para PSP que vio la luz en Japón el día 1 de septiembre.

Todavía falta por ver la confirmación oficial de XSEED para terminar de hacernos ilusiones, y de confirmarse la noticia, sería una gran alegría para los amantes del género y para los fans de estos grandes artesanos del sprite que tienen como nombre VanillaWare.

En este juego tres reinos se disputan el control de la región de Listia, pero antes de que podamos unirnos a la batalla deberemos seleccionar bando y crear un personaje, el cual será completamente personalizable, pudiendo seleccionar su género, clase y arma, además de personalizar su apariencia y voz. Las clases disponibles serán caballero, mago y arquero, que a su vez se dividen en tres tipos diferentes (por ejemplo, los caballeros pueden ser soldados, paladines y siervos).

Junto a otros tres personajes, igual de personalizables que nuestro personaje principal, deberemos hacer frente a las unidades enemigas, para lo que tendremos a nuestra disposición más de una veintena de formaciones diferentes, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes, como dejar al grupo demasiado expuesto al enemigo o como recuperar puntos de vida en cada turno. Tanto nuestras habilidades, como las del resto del equipo, dependerán, además de la clase seleccionada, del tipo de arma que lleven equipada. Habrá más de diez tipos de armas y cincuenta habilidades, cuyo aprendizaje dependerá de la afinidad del personaje con su arma, la cual va en aumento mediante su uso continuado.

Además, el juego cuenta con modo online.