Impresiones Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, demo de Sora

Dos demos de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance pudieron disfrutarse en el TGS 2011. Aquí están las impresiones de la demo de Sora.

En el Tokyo Game Show 2011 se pueden disfrutar de dos demos de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance. Uno muestra a Riku en el mundo de El Jorobado de Notre Dame, mientras el otro muestra a Sora con nuevo traje, en Ciudad de Paso y junto a Neku Sakuraba, protagonista de The World Ends With You. Los chicos de SiliconEra nos muestran sus experiencias sobre la demo de Sora.

En la demo de Sora, este espera la llegada de Riku, pero quien finalmente se presenta es Neku, quien hace su entrada saltando desde el tejado de un edificio. Al igual que en el juego de Nintendo DS, se encuentra atrapado en el Reaper’s Game, y pide ayuda a Sora para el juego, quien termina por aceptar. Finalmente, ironías de la vida, Neku rechaza a Sora porque “es un tipo raro”, aunque este no se rinde y está decidido a ayudarle.

Los monstruos de Ciudad de Paso parecen ser bastante sencillos. En la demo, Sora puede utilizar ataques de largo alcance, como su Final Break, que ocupa media pantalla. El jugador puede ir intercambiando entre movimientos especiales pulsando arriba o abajo con el pad direccional. Los ataques cambian automáticamente tras usar un movimiento, el cual vuelve a estar activo conforme pasa el tiempo. El botón “A“ se utiliza para ataques sencillos con la Llave Espada, “B” hace que Sora salte, e “Y” sirve para rotar la cámara.

Donald y Goofy no aparecen en esta demo —tsk—, pero Sora se acompaña de dos criaturas de ensueño controladas por la CPU. Sus compañeros en Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance son un panda rosa del tamaño de aquellos Sin Corazón orondos del KH original, y un perro azul con cuerno rosa de unicornio llamado Wondanyancon lo fácil que hubiera sido llamarlo perricornio—. Estas criaturas atacan por su cuenta, incluso a los de su propia especie. En la demo no se explicó si se podrían, o no, capturar más criaturas de ensueño.

Cada criatura de ensueño tiene un ataque especial llamado Doble EnlaceDual Link—, que puede activarse pulsando el icono correspondiente que aparece en la pantalla táctil. El panda coge a Sora y lo hace girar, mientras que Wondanyan sube a Sora a sus espaldas y comienza a botar cual saltador. Si bien el ataque puede realizarse para dañar al enemigo, podría también usarse para evitarlos. Los tiempos de carga de ambos ataques especiales son distintos, cada criatura tiene su propio tiempo de carga, que puede ser más rápido o más lento que el de otras.

En los tejados de Ciudad de Paso, Sora puede grindar libre y velozmente cual Sonic The Hedgehog, aunque otra idea fantástica para desplazarse por zonas elevadas es volar. Si, Sora puede volar si mantienes presionado el botón “B” durante el salto.

Un jefe de considerable tamaño esperaba al final de la fase de esta demo. El tamaño de este enemigo parece que ha dado algún problema durante la batalla con la cámara en modo libre: zoom exagerado, objetos que impiden ver al personaje… —recordad que están evaluando una demo y no la versión definitiva del juego—. No obstante, Kingdom Hearts 3D DDD también posee una opción para que la cámara se mantenga fija.

Finalmente, parece que el efecto 3D del juego está pensado para disfrutar cómodamente de las batallas, ya que no vemos cómo los objetos se escapan de la pantalla.

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, de Square-Enix, saldrá a la venta para Nintendo 3DS a partir de primavera de 2012, fecha para Japón.


Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance


Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, análisis, vídeos e imágenes del videojuego de Square-Enix para Nintendo 3DS.