La compositora musical de ICO y FullMetal Alchemist en la V Japan Weekend Madrid 2.0

Como bien sabéis, los días 8 y 9 de octubre se celebra la V Japan Weekend Madrid 2.0 en el pabellón de La Pipa, Casa de Campo, Madrid. Jointo, empresa...

Como bien sabéis, los días 8 y 9 de octubre se celebra la V Japan Weekend Madrid 2.0 en el pabellón de La Pipa, Casa de Campo, Madrid.

Jointo, empresa que organiza el evento, ha sorprendido hoy anunciando que la compositora Michiru Ōshima asistirá al evento. Ōshima es conocida por sus bandas sonoras para animes y videojuegos. Entre sus obras destacan Chevalier d’Eon, FullMetal Alchemist, Fancy Lala, ICO, Legend of Legaia y Arc The Lad 3. También ha hecho arreglos orquestales para el tráiler de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Nacida en 1961, se graduó en la Universidad de Música de Kunitachi. A partir de los 90 comenzó a componer música para series de televisión, animación japonesa, filmes y videojuegos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.