Una loli victoriana escondida en el mapa del Reino Unido

Actualizado: añadido un caso similar en Zipi y Zape 2channel ha convertido en meme lo imposible. Un usuario colgaba en el foro un mapa del Reino Unido junto a...

Actualizado: añadido un caso similar en Zipi y Zape

2channel ha convertido en meme lo imposible. Un usuario colgaba en el foro un mapa del Reino Unido junto a la siguiente pregunta “¿Podéis verla?”. “No, lo siento”, “Eh, ¿Puedes hacernos un croquis?” fueron las respuestas de quienes leían el hilo. Finalmente, su autor volvía a subir otra imagen más detallada que indicaba lo que serían el sombrero, la cara, las “pechugas“, la mano, el brazo y la falda.

No tardaron en llegar respuestas como “¡Pero qué monada!”, “¿Es una loli o una refinada mujer?”, “Se la ve muy victoriana”, “Puedo verle las bragas”.

Acto seguido, aparece esta imagen:

¡¡¡¡¡MANCHESTER!!!!”, “Ahora entiendo por qué la gente siente tanta pasión por Manchester“, “Jodidos Otaku”, “Ya sabéis, convirtiendo países en chicas hacéis que el resto del mundo tenga una mala impresión sobre Japón”.

No tardó en llegar el siguiente comentario “¿Y qué ocurre con Irlanda del Norte”. La solución:

Así está mejor”.

El fenómeno de la loli victoriana que se tapaba sus pechos acabó por convertirse en un micro-meme que dio como resultado ilustraciones como esta y la que encabeza la noticia:

U Jelly, Italy?

En España, Josep Escobar i Saliente, autor de Zipi y Zape , Carpanta y otros tebeos, ya supo encontrarle “algo” a la geografía británica, aunque más que una lolita de la época victoriana que se tapaba los pechos, él veía a una señora regordeta con pamela extravagante. Y ojo, los japoneses se inspiran en el Reino Unido, Escobar tan sólo en Gran Bretaña —aunque él hace alusión tan sólo a Inglaterra—.

Fuente: Ayashii, totem

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.