Que los machos se preparen, Yakuza 5 y Black Panther 2 en desarrollo

Toshihiro Nagoshi, productor de la franquicia Yakuza, ha formado un nuevo estudio llamado Ryu Ga Gotoku Studio, nombre que hace referencia al popular videojuego de SEGA. En occidente, al...

Toshihiro Nagoshi, productor de la franquicia Yakuza, ha formado un nuevo estudio llamado Ryu Ga Gotoku Studio, nombre que hace referencia al popular videojuego de SEGA. En occidente, al estudio se le podría identificar perfectamente como Yakuza Studio. Parece ser, además, que no es el único miembro del equipo del videojuego que forma parte de este nuevo estudio. Cabe aclarar que este sigue formando parte de SEGA, por lo que no estamos ante ninguna ruptura entre compañía y personalidades. De hecho, Nagoshi sigue siendo empleado de la “madre” del erizo azul.

A través de la revista Famitsu, y via Andriasang (2), se confirma que personalidades como Masayoshi Kikuchi, Daisuke Sato, Yojiro Ogawa y Masayoshi Yokoyama forman el equipo principal que mueve las riendas del estudio.

El estudio no solo se centrará en la franquicia Yakuza, de hecho su primer título es Binary Domain, un título donde la humanidad se ve amenazada ante robots que sienten y padecen.

El próximo título que el estudio tendrá entre manos será Yakuza Black Panther 2 que, al igual que su antecesor, saldrá para PSP y no para la venidera PS Vita. El título mantendrá a Tatsuya Ukyou como protagonista y mostrará con énfasis un claro mensaje: “lucha por tus amigos”.

Una de las jugosas novedades será la posibilidad de visitar Sotenbori, una zona ficticia de Osaka que ya pudo verse en Yakuza 2. Parece ser que esto era algo que los fans deseaban con fervor.

Además de Tatsuya, el título contará con cuatro protagonistas. Nagoshi asegura que es muy probable que el jugador simpatice con alguno de ellos.

Pero lo que más esfuerzos está ocupando el desarrollo del título es el target que pueda alcanzar. Quieren que sea un juego para una amplia franja de edades, incluyendo a los más jóvenes —supongo que el tope son los adolescentes que a punto están de alcanzar la mayoría de edad, no le veo sentido que niños de 13 años se interesen por un Yakuza—. Esto se debe a que más de la mitad de jugadores del primer Black Panther acababa de adentrarse en la franquicia Yakuza gracias a este juego.

Ahora, llega la noticia que estábais esperando: habrá más chicas que en el título anterior.

Una demo de Black Panther 2 estará disponible en el Tokyo Game Show.

Nagoshi acabó por soltar prenda sobre Yakuza 5. Parece que en SEGA se han decidido finalmente a llevar a cabo el proyecto.

Comenta que el título seguirá enfocado en el drama, que en este aspecto no habrá muchas novedades, pero que sí deben aportarlas en el campo tecnológico y de la jugabilidad, y que pensarán tanto en los jugadores veteranos como en aquellos que acaben de adentrarse en la franquicia.

Habrá cambios en los diseños del juego, por lo que Nagoshi espera que a los fans nipones no no les importe esperar un poco más. Aunque habría sido posible lanzar Yakuza 5 en poco tiempo, el productor cree que este no es el camino.

Lo normal sería que conociéramos más datos sobre Yakuza 5 en el Tokyo Game Show, ya que es lo que SEGA suele mostrar novedades sobre títulos de esta franquicia, pero Nagoshi no ha sabido confirmarlo ni desmentirlo. Parece que el título todavía está en una fase muy temprana, así que ahí queda la duda ¿Veremos novedades sobre Yakuza 5 en el TGS?

Tampoco se ha dado una fecha específica, ni siquiera el año, y ni mucho menos la plataforma para la que será lanzada el juego —lo normal sería verlo en exclusiva para PlayStation 3—.

A continuación, el resto de pantallas hasta ahora vistas de Black Panther 2, cortesía de 4gamer:




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada