El Rey León llega a los cines 3D de España en diciembre

A través de The Walt Disney Company podemos saber que el clásico El Rey León llega por primera vez en 3D a los cines españoles, así como en Blu-ray combo. El...

El Rey León 3D

A través de The Walt Disney Company podemos saber que el clásico El Rey León llega por primera vez en 3D a los cines españoles, así como en Blu-ray combo.

El 23 de diciembre será el día en el que podamos disfrutar de la gran aventura de Kimba Simba y compañía en cines en 3D estereoscópico, mientras que la Edición Diamante en DVD y Blu-ray Disc llega a las tiendas el 30 de noviembre.

Estamos ante una de las películas más populares de toda la factoría Disney, no en vano fue ganadora de los Premios Oscar a la mejor Banda Sonora OriginalHans Zimmer— y a la Mejor CanciónElton John/Tim Rice por “Can You Feel the Love Tonight”—, así como los Globos de Oro en ambas categorías y como mejor largometraje. En su día, fue vista en cines de toda España por más de 6 millones de espectadores.

Pero este gran clásico le debe su genialidad a otra persona, ni más ni menos que Osamu Tezuka. “¿Y qué le debe Disney y El Rey León al Dios del Manga?” Preguntarán los más neonatos en el mundillo. Pues básicamente todo. El Rey León es uno de los grandes plagios que han pasado desapercibidos en occidente, y que, no bebe ni rinde homenaje, sino que literalmente copia, conceptos y personajes de Kimba, el león blanco, obra de Tezuka.


Pese a tal descaro, he de reconocer personalmente que no puedo evitar considerar El Rey León como una de las series de animación que más adoro. Si alguien a estas alturas aún no la ha visto, tiene una gran oportunidad con este nuevo lanzamiento, eso sí, tampoco os perdáis la historia de Kimba.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.