“Madoka Magica aún no ha terminado”

En el audio comentario que se reproduce en los créditos del capítulo final del sexto BD/DVD de Puella Magi Madoka Magica, el guionista Gen Urobuchi compartió con el resto...

En el audio comentario que se reproduce en los créditos del capítulo final del sexto BD/DVD de Puella Magi Madoka Magica, el guionista Gen Urobuchi compartió con el resto del equipo su opinión sobre si la serie continuaría:

Urobuchi: no he estado trabajando mucho en animación, pero me dejaron llevar a cabo el proyecto tal y como yo quería, así que he disfrutado mucho. Por lo tanto, para agradeceros a todos esta libertad, os prometo que lo daré todo en el próximo proyecto que venga.

Reparto: ¿Una segunda temporada?

Reparto: De Madoka…

Reparto: No, no…

Urobuchi: creo que podré anunciarlo algún día, pero quiero sacarle todo el jugo a lo que tengo en mente. Me estoy esforzando al máximo.

Reparto: Ha de tener un final distinto, como un mundo paralelo al de esta historia ¿cierto? Supongo que ha de ser así. ¿es posible que podamos verlo? Estoy deseando que llegue.

Urobuchi: Bueno, creo que Madoka Magica aún no ha terminado aquí.

Ya en marzo, el directo Akiyuki Shinbo reveló sus deseos de realizar un segundo proyecto sobre Puella Magi Madoka Magica con una historia alternativa, donde se mostrara la vida diaria de las protagonistas.

Mientras que lo de Shinbo no era más que la manifestación de un deseo, es decir, puro humo, esta vez tenemos una proposición bastante más sólida sobre una posible secuela de esta deconstrucción del género Magical Girlque por cierto, muchos creen que es la primera “deconstrucción” del género, ignorando que Sailor Moon, que además redefinió el género, mostró un lado un tanto más oscuro en el anime—. No obstante, viendo las pretensiones del anime y la fama, es indudable que tarde o temprano veremos continuar la historia, ya sea como anime para TV, película u OVAs.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.