Tokyo Babylon, de CLAMP, para el Salón del Manga

Norma Editorial ofrece pistas sobre otra de sus apuestas en el XVII Salón del Manga de Barcelona. Pero son pistas muy evidentes.

Norma Editorial está que no para, si ayer se mostraba Eros/Psique como la última novedad conocida para el Salón, hoy la compañía ha mostrado en su Blog Manga una pista muy evidente sobre otra novedad más que prepara para este XVII Salón del Manga.

La pista es la imagen que podéis ver sobre estos párrafos, sumado al siguiente texto:

“Id con cuidado, no os vayáis a convertir en presa del Sakurazukamori…”

No hace falta investigar mucho para conocer la identidad de la obra que se conoce tras estas pistas: Tokyo Babylon, ya que tanto la imagen como el texto ya te lo dicen todo, sumado a que es muy probable que en los buscadores aparezca rápidamente la solución, ya que las CLAMP son muy conocidas en todo el mundo, no en vano también se las conoce como Las Reinas del Shoujo.

El pentagrama invertido pertenece a la familia Sakurazukamori, un clan también conocido como Sakurazuka, asesinos que se sirven de este símbolo para marcar a sus presas y advertir a los clanes rivales.

Tokyo Babylon ya fue editado en su día en España de la mano de Planeta DeAgostini, primero en 1996 en formato cómic de grapas, siendo por aquel entonces cancelado para luego ser editados en 2003 en formato tomo. Esta vez la obra pudo ser concluida con un total de 7 volúmenes. No se sabe si Norma Editorial publicará esta edición o la más reciente aparecida en Japón, formato bunko de 5 volúmenes.

Tokyo Babylon ha sido adaptado al anime —dos OVA— por parte del estudio MADHOUSE, y además, fue también llevado a la imagen real por parte del director George Iida. A esta última adaptación se la conoce bajo el nombre Tokyo Babylon 1999.

Ay, pobre ignorante aquel que haya dicho o llegado a pensar que sería otra editorial la que más fuerte apostara en este Salón, ya que este año Norma repite como la editorial con más bombazos para el evento.

Subaru Sumeragi, de tan solo 16 años, es el líder de la familia Sumeragi, pero quizá es demasiado joven para ese cargo. Educado por su abuela, una dama muy estricta, se traslada con su hermana gemela a Tokyo, donde se gana la vida practicando sus artes y ayudando a los demás.

Allí conoce a Seishiro Sakurazuka, un veterinario que a pesar de pertenecer a su clan rival no practica sus artes, y consagra su tiempo al cuidado de sus pacientes… y en conquistar a Subaru. 

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Buah! Y esta es su super bombazo de 5 tomos?, menuda decepción, menos mal que glenat me va a hacer la gracia con Berserk T_T

  • Novita

    Yo esta la comprare pero tambien se a de decir que Berserk me interesa mas xD

  • Mina

    Esto… diría que el manga de Clamp que se editó primero en grapa fue X/1999, no Tokio Babylon… este salió directamente en medios tomos.

    • chibisake

      Que va :) primero salió en el famoso formato de grapas, unas 40pico páginas aproximadamente tenía cada fascículo.

      Te adjunto una imagen:

  • Pingback: Cofre para Tokyo Babylon | Deculture.es()

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.