‘Berserk’, éxito en ventas, y Glénat se lo agradece a MangaLine

Joan Navarro ha vuelto a dedicar un espacio de su blog personal a temas de interés para todos los lectores de cómic japonés. Esta vez para hablar de las ventas de...

Joan Navarro ha vuelto a dedicar un espacio de su blog personal a temas de interés para todos los lectores de cómic japonés. Esta vez para hablar de las ventas de Glénat durante el primer día del XVII Salón del Manga de Barcelona, o más bien de la obra que más ha vendido. El éxito de la editorial durante este día ha sido Berserk, y Navarro se refiere a él como un «éxito de ventas«.

Además, aprovecha para rendir homenaje, a través de la palabra, a MangaLine. Reconoce que, de no haber sido editada por esta editorial, sería muy improbable que Glénat la estuviese editando ahora mismo. Se refiere a ella como “una editorial marcada por el entusuasmo y la pasión por el manga”, una que guardaba “gran pasión por el manga, con un catálogo excelente que no merecía el final que tuvo”.

Y ya podrá tener MangaLine cosas malas, que a Navarro no le falta nada de razón. Podéis conocer más sobre cómo nació MangaLine y toda la ilusión y sueños que sobre ella se volcaron, en el siguiente enlace.

Gracias a Azuleto por el aviso.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.