‘La Biblia de Sailor Moon’ por Dolmen el 4 de noviembre

Mientras esperamos a la publicación del manga de Sailor Moon, y vemos cómo la licencia del anime parece una utopía, siempre podremos aguantar el mono con la novedad que...

Mientras esperamos a la publicación del manga de Sailor Moon, y vemos cómo la licencia del anime parece una utopía, siempre podremos aguantar el mono con la novedad que Dolmen Editorial prepara para el venidero mes de noviembre.

Ni más ni menos que La Biblia de Sailor Moon, que sale a la venta el 4 de noviembre de 2011 —podría retrasarse hasta el día 7— e incluye un billete de ida y vuelta hacia el universo creado por Naoko Takeuchi. El autor de este monográfico es Andrés Argal. El libro tiene un precio de 14€ y contiene un total de 232 páginas.

¿Tus gatos se llaman Luna, Artemis o Diana? ¿Cada vez que ves una nueva tienda en tu barrio piensas que es una tapadera del Reino de la Oscuridad? ¿Celebras los cumpleaños de cada una de las guerreros y te emocionas cuando el tuyo coincide con alguno de los suyos? ¿Tus sábanas están decoradas con dibujos de lunas y conejos? ¿Desearías poder derrotar a tus enemigos con los cetros de Guerrero Luna? ¿No utilizas tu bolígrafo porque crees que puedes usarlo para disfrazarte de lo que quieras? Entonces, sin duda, éste es tu libro. SAILOR MOON: LA BIBLIA te volverá a llevar por un viaje a través de tus recuerdos de hace 20 años por el colorido Milenio de Plata, recordarás todo aquello que ya conocías y ampliarás tus conocimientos sobre la serie. Ésta es la guía definitiva sobre tu superheroina favorita.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • http://palacioqtrelandia.blogspot.com/ Ravenna87

    Amen a “¿tus gatos se llaman Luna, Artemis o Diana?” Todas mis mascotas han tenido nombres de Sailor Moon: Ray, Amy, Luna, Serena…xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • http://elreinodeheleuton.blogspot.com ANDRÉS

    Hola, soy el autor del libro SAILOR MOON: LA BIBLIA y os puedo decir que aunque la fecha de lanzamiento oficial era hoy, hasta la semana que viene no empezará a verse en las tiendas, algunas antes que otras. Os puedo confirmar que el libro es el de la portada azul, que es el que me confirmaron a mí, más que nada porque lo tengo en mis manos, hoy me ha llegado a casa. La otra portada marrón cambiaba el título a LA BIBLIA DE SAILOR MOON lo que pasa que circuló por internet porque la lanzaron antes de tiempo. Yo preferí que el título empezar por SAILOR MOON para mayor facilidad en los buscadores aunque ahora haya algo de confusión. En principio a partir del martes debería empezar a verse en tiendas, aunque imagino que empezará por Barcelona y Madrid, aquí en Pamplona me han confirmado que posiblemente llegará el viernes próximo. Generalmente, nunca suelen estar los libros el mismo día de la fecha oficial en todas las tiendas. Cuesta 14 euros según me confirmaron y en Pamplona estoy movilizando todo lo que puedo para promocionar el libro. En el corte inglés donde trabajo me han confirmado que lo tendrán pero igual tarda un poco más, me han dicho que se dará de alta la semana que viene y entonces empezará a llegar. En principio creo que me harán presentación allí así que espero que sirva para que la noticia del lanzamiento del libro llegue a todo el mundo.
    Podéis seguir todas las noticias sobre mis movilizaciones para promocionar el libro a través de mi blog:

    http://elreinodeheleuton.blogspot.com

    Os puedo contar pues que es el sueño de mi vida y estoy flipando un poco con esto, pero lo más importante es que es el libro que siempre he deseado que existiera en las tiendas, que cuento todo lo que todos saben de la serie más todo lo que poca gente sabe, le gustaría saber o se le había pasado desapercibido, de ahí que surgiera la idea de llamarle “LA BIBLIA”. En el libro encontraréis, aparte de información sobre la autora, el manga, el anime y los personajes principales y los villanos, encontraréis información sobre personajes secundarios, víctimas y demonios de cada episodio, mitología, astronomía, mineralogía, homosexualidad, transformaciones, ataques, openings y endings, doblaje, musicales, videojuegos, artbooks, PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON, merchandising, una amplia sección sobre curiosidades del anime y lemas de la serie, además de objetos mágicos, escenas de ataque, etc. Creo que no me he dejado nada y he contado todo lo que se puede contar, he procurado no dejarme nada, ser minucioso y exprimir la serie al máximo para que contenga todo lo necesario para convertirse en un manual absoluto sobre la serie. Espero que os guste y aunque no esté en color, creo que satisfará a todos los fans e interesará a los no tan fans por su contenido. Está lleno de imágenes las cuales elegí a conciencia para que estuvieran todos los personajes mostrados y en el momento que yo consideraba interesante. Espero de verdad que lo disfrutéis y lo regaléis en estas fechas navideñas que además es bastante económico para lo grande que es. Espero que se convierta en vuestro libro esencial y os transmita tantas emociones como a mí cuando lo escribí. Cuando tenga más información sobre el día que esté a la venta en alguna tienda, lo colgaré en mi blog. Gracias por todo y un saludo a mazochungo que le conocí hace años y ahora ha creado todo un imperio sobre la animación de los 80. Por cierto, os recomiendo el libro ABUELITO DIME TÚ que sale a la vez que el mío como una enciclopedia sobre los dibujos animados de los 80 y alrededores, en color aunque algo más caro que el mío. Cualquier duda que tengáis podéis escribirme a mi blog. Gracias y hasta pronto.

  • Mamoru

    Además de que mucha información no se sabe si está en Castellano o en Mexicano , este libro tiene imággenes cogidas de las webs más conocidas de esta serie y las primeras que te aparecen en Google Imágenes… Es una estafa en toda regla.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.