Disfruta de ‘Outrage’, de Takeshi Kitano, por 2,99€

Outrage (Autoreiji, 12/06/2010) de Takeshi Kitano, forma parte de la cartelera del Festival 4+1, que se celebra simultáneamente en cinco ciudades, una de ellas Madrid. El festival tiene como...

Outrage (Autoreiji, 12/06/2010) de Takeshi Kitano, forma parte de la cartelera del Festival 4+1, que se celebra simultáneamente en cinco ciudades, una de ellas Madrid. El festival tiene como lema “hacer visible lo invisible”, proyectando en salas aquellas películas de autor que fascinan en los grandes festivales, pero desaparecen porque no logran distribución comercial.

Outrage, de corte Yakuza, puede alquilarse y disfrutarse a través de la plataforma digital MUBI, por tan sólo 2,99€. Puede verse únicamente en japonés con subtítulos en castellano hasta el día 4 de noviembre de 2011.

Entre el reparto de actores podemos encontrar al propio Takeshi Kitano —como es habitual en sus largometrajes—, Jun Kunimura, Ryo Kase, Renji Ishibashi, Kippei Shiina, Takashi Tsukamoto, Tomokazu Miura y Souichirou Kitamura.

De la música se ocupa Keiichi Suzuki, que ha compuesto la banda sonora de MOTHER2 —videojuego— y Zatoichitambién de Kitano—.

Varios clanes yakuza se enzarzan en una lucha sin piedad por el poder para disputarse el favor del Padrino. El complot y la falsa fidelidad son las técnicas que los rivales utilizan para ascender en la organización. Otomo es veterano en esto de la mafia japonesa, y ha visto cómo sus rivales han ido progresando:de los tatuajes en la espalda y las falanges seccionadas han pasado al mundo de los negocios. Ellos nunca acaban su batalla para alcanzar la cima, o por lo menos sobrevivir, ya que el mundo al que pertenecen es uno lleno de corrupción donde reina la traición y la venganza. Aquí, los héroes no existen.




  • orone

    Y del formato físico se sabe algo??

    Saludos!

    • chibisake

      pues, lamentablemente, sin noticias al respecto. Al fin y al cabo este festival está dedicado a películas que, bien no se licencian en España, bien se acaban licenciando dentro de… buf.

  • Outrage está bien, pero no innoiva en nada a las películas de Kitano de toda la vida. Hay buenas escenas (comoi la del cochey la carretera larga, las puertas del coche, etc), pero no me flipó mucho. Espero algo nuevo de Kitano, de hecho su trilogía me pareció mejor o más atrevida después de ver Outrage. Que no está nada mal, pero ya nos los conocemos.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada