‘Disgaea 4’ llega a España el 4 de noviembre

Va de 4 de noviembres la cosa. Namco Bandai Ibérica vuelve a anunciar un nuevo título para este día, y es ni más ni menos que Disgaea 4: A Promise...

Va de 4 de noviembres la cosa. Namco Bandai Ibérica vuelve a anunciar un nuevo título para este día, y es ni más ni menos que Disgaea 4: A Promise Unforgotten, el SRPG exclusivo para PlayStation 3 más esperado, desenfadado, desquiciante, adictivo y cruel del mundo de los videojuegos. Había ganas de una nueva entrega de la franquicia, y este nuevo título ofrece todo lo que el fan llevaba pidiendo desde hace tiempo, empezando por un renovado apartado visual que aporta sprites de personajes en alta definición y con un marcado estilo anime.

El título en España incluirá, además de la copia original, un artbook que, a falta de confirmación oficial, tiene toda la pinta de seguir el estilo de anteriores ediciones de NISA: tamaño cuartilla y tapa blanda.

Esta vez viviremos una revolución al más puro estilo francés, pero, por supuesto, en las profundidades del averno.

El protagonista de la historia es Valbatorez, antaño tirano y vampiro que renunció a sus poderes y atrocidades a cometer tras un desconocido incidente. Tras rechazar su cargo, fue castigado como guardián y vigilante de los Prinny de Hades, la prisión del Inframundo. Lleno de ira por la corrupción del pútrido gobierno del Inframundo, se alza en un intento de derrocarlo para hacerse con el poder como amo absoluto de aquel mundo. Lo acompañan Fenrich, leal servidor y compañero, y Fuka Kazamatsuri, una estudiante de instituto que murió por razones desconocidas en la tierra y estaba destinada a ser un Prinny más, pero que finalmente recibió un gorro inspirado en esta criatura porque se habían agotado las reservas de piel de Prinny.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.