Dragon Quest Monsters Joker 2 ya a la venta

Tal y como se anunció a finales de septiembre, hoy, 7 de octubre de 2011, sale a la venta para Nintendo DS el videojuego Dragon Quest Monsters Joker 2,...

Tal y como se anunció a finales de septiembre, hoy, 7 de octubre de 2011, sale a la venta para Nintendo DS el videojuego Dragon Quest Monsters Joker 2, que cuenta con diseños de Akira ToriyamaDragon Ball, Dr. Slump—. Desarrollado por Tose para Square-Enix, a España nos llega de la mano de Nintendo, por lo que se aseguran textos en castellano.

El título nos pone en la piel de un aspirante a Campeón Mundial de Monstruos que ve truncado su sueño debido a un accidente de la nave Albatros en la que viajaba. Lo que parecía una isla desierta, resulta ser una peligrosa isla plagada por 250 tipos de monstruos, por lo que el protagonista deberá rescatar a los seis compañeros de viaje, los cuales están repartidos por toda la isla. Por el camino, se podrán crear y criar bestias, así como combinarlas para fortalecerlas. Cada una de ellas tiene sus habilidades y atributos, que varían según la familia de monstruos a la que pertenezca.

Una vez fuera de aquella isla, la aventura no termina, se podrán surcar los cielospara regresar y luchar contra monstruos aún más fuertes y cazar a los de gran tamaño y poder.

El juego permite combatir contra el equipo de otros jugadores, e incluso intercambiar monstruos. Para ello hay dos opciones, bien de manera inalámbrica, o a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo. También existe la opción de apuntarse al Campeonato Mundial de Monstruos, que se divide en cinco clases, en función de la potencia ofensiva del equipo. En este modo, el jugador será emparejado con rivales aleatorios de todo el mundo.

Otra de las opciones multijugador es el Tag Mode, donde se puede combatir y reclutar monstruos de otros jugadores, así como conectarse con dueños de un cartucho de Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos y/o Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento, para así reclutar monstruos especiales.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.