El descendiente de samuráis Fujo Hirata estará en el Salón del Manga

EL XVII Salón del Manga de Barcelona estará dedicado, en parte, a los samuráis, por lo que mostrará exposiciones y dará la bienvenida a autores e invitados relacionados con estos...

EL XVII Salón del Manga de Barcelona estará dedicado, en parte, a los samuráis, por lo que mostrará exposiciones y dará la bienvenida a autores e invitados relacionados con estos guerreros del Medievo Japonés. Fujo Hirata será uno de los artistas que tendrán el placer de asistir al evento, persona que guarda lazos de sangre con Musashi Miyamoto. Hirata dará una conferencia sobre samuráis y sobre la seguridad que reina en Tokio.

Fujo Hirata (Mimasaka, prefectura de Okayama, Japón, 1942) desciende de una familia de samuráis, la 17 generación de Shogen Hirata, abuelo de Miyamoto.

En 1962, decide formar parte de la policía Teikoku Keishichotiene jurisprudencia sobre el área metropolitana de Tokio—, donde iría ascendiendo poco a poco y ocupando diversos puestos. En 2001 se jubila y pasa a ser consejero de la compañía Mitsubishi Jisho.

En 2010 obtiene el nombre religioso “Fujo” al entrar como sacerdote en la montaña de Koya. Hoy en día, dirige la Nihon Kyokai, es maestro de kendo en el Siseikan del santuario sintoísta Meiji, director del encuentro de Zen (zazen) y Ayuno (danjiki) de Fujo. Es 8º dan en kendo, 3º dan de judo, tiene 26 años de experiencia en onoha ittoryu (el más antiguo de los estilos de kenjutsu) y 10 años de experiencia en jikishin kageyu (uno de los estilos de kenjutsu).

Recientemente, ha logrado publicar el libro Keishicho Keijii. Inochi Kagayaku (Agente de policía. La vida resplandece), editado por Nisshin Hodo.




  • soun

    Pero que honorable *.*, todo un samurai moderno. Tendre que ir a verle.