Fanziners, presenten sus ‘armas’ para el XVII Salón del Manga

Con motivo del XVII Salón del Manga de Barcelona, todos los medios le damos total cobertura y protagonismo a las editoriales. Pero no sólo de editoriales vive el Salón,...

Con motivo del XVII Salón del Manga de Barcelona, todos los medios le damos total cobertura y protagonismo a las editoriales. Pero no sólo de editoriales vive el Salón, también están los autores independientes y grupos de fanzines que cada año se curran y autoeditan sus historias para venderlas durante el evento. Si sois parte de este grupo de autores, atentos, porque Deculture.es quiere reservaros un espacio en su humilde casa —mentira, nos limpiamos el culete con billetes de Euro—.

Desde hoy, hasta el día 25 de octubre, los interesados podréis poneros en contacto con nosotros y enviarnos las novedades que vayáis a tener a la venta en el XVII Salón del Manga. Aunque os ponemos un croquis para que tengáis todo más claro.

Tendréis que enviarnos:

  • Vuestro nombreo el del estudio—.
  • Hasta 3 novedades que vayáis a vender en el evento —no pasa nada si metéis algún número u obra que no sea novedad—. Se aceptan todo tipo de géneros, y también merchandising.
  • Portada de una novedad que queráis destacar —si la portada es guarrilla, aplicad censura a las partes correspondientes—.
  • (opcional) un par de páginas de la novedad a destacar.
  • Sinopsis, precio, número de páginas, formato, etc. de cada una de las novedades —revisad ortografía, por favor—.
  • Número del stand en el que se os podrá encontrar.
  • Web/tienda/blog donde los lectores puedan visitaros y estar informados sobre vuestras novedades.
  • Billete de ida y vuelta a Punta Cana con todos los gastos pagados.

Podéis enviarnos vuestras novedades a chibisake@gmail.com. Una vez recogidos todos vuestros datos, y vencida la fecha, elaboraremos y publicaremos una completa lista para que nuestros lectores puedan informarse de lo que en el Salón les tenéis preparado.

Vamos a poneros un ejemplo de cómo quedaría la cosa:

Studio Natsume

Web del estudio

  • Pirates VS Ninjas 2

    Nota: tanto la portada original y como obra no llevan censura

    Precio: 3 euros
    82 páginas

    En este nuevo Salón del Manga, el Studio Natsume vuelve a la carga con el 2º número de su fanzine Hentai Pirates VS Ninjas, la eterna contienda que no llego a decidirse el año anterior, ¿lograremos saber finalmente quien puede con quien en este nuevo numero?, 82 paginas, 3 historias distintas y un buen numero de colaboraciones están esperándote para averiguarlo. Si quieres resolver finalmente una de las grandes incógnitas de este mundo no tienes mas que pasarte por nuestro Stand en el Salón del Manga, y no te preocupes, si el año pasado no pudiste hacerte con el primer numero podrás hacerlo en esta ocasión“.

  • Pirates VS Ninjas
    Precio: X
    Aquí iría otra sinopsis ” .
  • Pósters e Ilustraciones varios
    Precio: X



  • orone

    Una pregunta sobre Pirates Vs Ninjas….si lo pido (tanto el número uno como el dos) a mi librería me lo traerían??Si no es así,se puede encontrar en Madrid por alguna tienda??Es que no puedo ir al salón…

    Saludos y gracias!!

    • chibisake

      Buenas, los fanzines por lo general has de encargárselo a los propios autores. En el caso del Studio Natsume, puedes mandarle un correo a la dirección que aparece en su web (pinchando en el perfil).

      Saludo y suerte!

  • Nukunuku

    Hola, soy el autor, no se puede pedir en tiendas por que no lo distribuyo a tales (algun dia… algun dia), solo lo vendo en mano por salones o por correo, como dice Chibisake en mi Blog tengo un mail y allí me puedes mandar un correo para pedírmelos.

    Ahora mismo tengo todos los Fanzines en Barcelona preparados para el salón, así que no podría mandar nada inmediatamente, pero aquellos que lo queráis y no podáis venir me lo pedís y os apartare vuestra copia para mandárosla. Eso si, el viernes antes del salon es el ultimo día que podría tomar pedidos, a partir de ahí solo podre vender de lo que sobre del Salon o hasta que haga un nuevo pedido a la imprenta.

    Así que si alguien esta interesado, muchas gracias y ya sabéis.

    Saludos y tetas!.

    • Pues a pillarlo en el Salón, que el primero se agoto “muy rapido” para ser un fanzine!xD

    • ¡Este me falta! xD

  • Pingback: Fanziners, presenten sus 'armas' para el 'XVIII Salón Manga Barcelona' » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada