Glénat España se independiza de la editorial francesa, Ranma entre sus prioridades

A través de su página web oficial, Ediciones Glénat informa que la editorial francesa de la cual dependía, Editions Glénat, ha cedido el 100% del capital de la filial...

A través de su página web oficial, Ediciones Glénat informa que la editorial francesa de la cual dependía, Editions Glénat, ha cedido el 100% del capital de la filial a Joan Navarro y Félix Sabaté, los dos máximos responsables.

Esto significa que Ediciones Glénat se independiza de la francesa, para lo bueno y para lo malo, aunque aclaran que ambas editoriales no dejarán de colaborar y que seguirán compartiendo títulos de su catálogo. De momento, la española seguirá llamándose Glénat.

En esta nueva etapa que ahora se inicia, GLÉNAT ESPAÑA va a continuar con la misma línea editorial que hasta el momento. Publicando a autores españoles como ya hemos publicado a más de 140, entre ellos PURITA CAMPOS,CARLOS GIMÉNEZ, JORDI BERNET, ABULÍ, CALPURNIO o ALEIX SALÓ. Y continuando con las grandes series de manga como Naruto, Bleach, Negima, Saint Seiya, Chi, Ranma ½, Gantz, La Espada del Inmortal, y autores como OSAMU TEZUKA, HIROSHI HIRATA, SUEHIRO MARUO y MOTOFUMI KOBAYASHI. Así como las series del catálogo de GLÉNAT FRANCIA o de la editorial americana AVATAR, con un programa previsto para el año 2012 de más de 200 novedades. Y con la distribución y logística de SD DISTRIBUCIONES, tanto para España como para Argentina.

Esto no afectará a las series editadas, aunque puede que en la editorial se aprieten algo más el cinturón. Lo que sí que es cierto es que ahora no tendrán total dependencia a la hora de tomar ciertas decisiones. Por lo pronto, y según tengo entendido gracias a Otaku Center, es que el papel de estas ediciones es más blanco.




  • ¿Más independencia significa que definitivamente cancelarán Gintama?
    Como dirá Enjuto: NOOOOOooooOOOoooOOOOOOoooooo….

    Toquemos madera.

    • chibisake

      Hombre, no hay que ponerse así xD Por lo menos a Joan Navarro se le lee alegre xD

      • Solo pretendía ponerme melodramático.
        A ver si vuelven a esa época dorada en la que apostaban tanto por manga novedoso como series clásicas y algo de seinen (que para mí, fue la primera editorial por apostar en este genero de un modo serio y aun a día de hoy lo sigue siendo, pero lo tiene bastante más olvidado… y no hablemos de Berserk que eso era una apuesta segura, no es como cuando publicaron Blame o MPD Psycho) y vuelven a recobrar la confianza de los lectores.

  • Kei00

    No termino de entender cuáles son las ventajas o inconvenientes que eso implica para los lectores, si es que lo han dicho. Tampoco queda claro si ese “apretarse el cinturón” implica (de nuevo) una rebaja en la calidad de las publicaciones. Tengo ganas de ver qué novedades nos traen para el 2012, aunque ya se lo tienen que currar para que siga confiando en ellos.
    Si he entendido bien, dices que volverán al papel blanco, ¿no?.

    • chibisake

      Esto no tiene por qué afectar negativamente a la calidad de las publicaciones. Lo del papel blanco por lo visto, es que en las ediciones que han salido a la venta recientemente, se ha apreciado una mejoría en la calidad del papel (si la memoria no me falla, recuerdo que Joan Navarro comentó que fue la Francesa la que les obligó a escoger ese papel).

  • bikooo2

    Supongo que por dependencia queriais poner independencia.
    Sobre la noticia personalmente me da lo mismo siempre y cuando eso no signofique que van a cancelar series como Hayate u otras, aunque viendo que se han podido independizar creo que eso quiere decir que no tienen una mala economia y que quizas pronto recibamos buenas noticias sobre las series paradas, o a lo mejor se han dejado tanta pasta que nos dan malas noticias sobre las paradas, en fin habra que esperar y ver

    • chibisake

      No tendrán total dependencia. Se libran de las previas aprobaciones desde Francia, pero siguen atados a las exigencias de algunas editoriales niponas.

      • Ahora si lo entiendo bien del todo son independientes de Glenat Francia pero siguen dependientes de los japoneses, cosa normal teniendo en cuenta que a las otras editoriales les pasa lo mismo

        • chibisake

          por eso mismo :) a una editorial le conviene tener dependencias con la japonesa en ciertos aspectos, sobre todo para evitar que la oleada de fans enfurecidos se le echen encima al ver cosas raras xD

  • Pingback: 'Ranma 1/2' tendría su edición Big Manga en España | Deculture.es()