‘Ivrea’ no descarta nuevas novelas en 2012

En declaraciones a Deculture.es, Ivrea revela que no descarta publicar nuevas novelas en 2012.

Ayer, el XVII Salón del Manga de Barcelona abrió sus puertas, logrando una muy buena acogida por parte de los numerosos fans que asistieron al evento. Deculture.es estuvo cubriendo el evento, y aprovechó un momento de descanso entre presentaciones para hablar con Leandro Oberto, director editorial de Ivrea, quien nos atendió brevemente.

Como bien sabéis, Ivrea es la que actualmente más está apostando por las novelas ligeras, aunque de manera cauta y moderada. Es por ello que nos interesamos en saber si tenían planes de futuro con este tipo de publicación. Nos comentó que no descartan más novelas en el año 2012.

Veremos si finalmente se animan con algo nuevo.

Ivrea se encuentra actualmente editando las novelas ligeras de Haruhi Suzumiya. La más reciente, ya a la venta en tiendas y en el Salón, es Las Conspiraciones de Haruhi Suzumiya.

La novela To Love-RU peligrosa charla entre chicas estará disponible en tiendas el 4 de noviembre de 2011.




  • FJ Link

    ¡To Aru Majutsu no Index! Aunque para estas cosas soy muy tiquismiquis, y en cuanto cambiaran algún termino o se inventaran algo echaría mierdas a esa versión, estoy seguro xD

    • http://freetimespenders.blogspot.com/ Galbix

      De acuerdo estoy yo.

  • arki24885

    Hay muchas novelas que seguro que venderían bien.

    Zero no Tsukaima por ejemplo creo que sería buena licencia.

  • http://jmdetounpokito.blogspot.com bikooo2

    @FJ Link y @arki24885: Yo añado las de la imagen que acompaña el post las de Oreimo, y también añadiría las de Durarara, y fijo que me dejo alguna interesante más por ahí

    • http://freetimespenders.blogspot.com/ Galbix

      Para entender Oreimo hay que estar un rato metido en el mundillo, no me parece la mejor opción. Creo que las que presenten historias no demasiado “ajaponesadas” e innovadoras al mismo tiempo, se llevarían la palma (y la pela).

      • chibisake

        Yo no creo q haya q estar bastante metido en el mundillo. Salvo el tema de los eroges,el resto es bastante cotidiabo. Conversaciones seinen vs moe, cosplay, figurotas, videojuegos, comiket (aqui seria el salon del manga), etc.

      • http://freetimespenders.blogspot.com/ Galbix

        Lo que quería decir:

        Si compran alguna licencia, lo lógico sería ir a por el producto con un abanico de posibles lectores más amplio, y partiendo de esta premisa veo más normal ir a por una novela de fantasía/aventuras/peleas (e.g. Index o ZnT) que un slice of life frikoide como es Oreimo.

      • http://jmdetounpokito.blogspot.com bikooo2

        puede que oreimo no sea tanto para todo el publico por las referencias a los eroges, y a todo lo que ha comentado chibisake, pero tampoco es de las que más abusan y se entiende bastante bien el mundillo, tambien es verdad que pueden vender más Znt, index u otras, pero creo que esta tambien tiene papeletas para vender, aunque me da igual pero que traigan más y a ver si se así se anima alguna distribuidora de anime a traer algun anime basado en alguna de las novelas.

        pd: tambien quiero las de shakugan no shana que esa si entran más en lo que quieres pero te digo tambien que le eches un ojo a durarara

  • Kei00

    Eso lo comentaron hace semanas en su blog de preguntas, de hecho también han afirmado que están pensando ya en alguna licencia, pero tampoco han confirmado que estén negociando los derechos de ninguna.
    En mi opinión, hay un gran nicho de mercado para las novelas ligeras, e Ivrea debería aprovecharlo y consolidar su posición antes de que otras editoriales se den cuenta y se metan. Novelas como Baccano, Durarara, Bakemonogatari, Zero no Tsukaima, Full Metal Panic, To Aru Majutsu no Index, Slayers o Spice And Wolf (por nombrar unas cuantas) venderían muy bien.
    Espero ver más novelas a corto/medio plazo. :D