Kazue Kato se reúne con los fans en el ‘XVII Salón del Manga de Barcelona’

El 30 de octubre, Kazue Kato se reunió con sus fans durante la celebración del XVII Salón del Manga de Barcelona. Allí demostró ser toda una caja de sorpresas,...

El 30 de octubre, Kazue Kato se reunió con sus fans durante la celebración del XVII Salón del Manga de Barcelona. Allí demostró ser toda una caja de sorpresas, y sorteó un dibujo original también de una manera muy original.

Como bien sabéis, Kazue Kato es una de las grandes autoras del momento en España, gracias a su obra Blue Exorcist, licenciada en España por Norma Editorial. La autora sólo ha logrado colarse como mangaka de sexo femenino de un shonen, producto enfocado principalmente para chicos, sino que su obra también está cosechando gran éxito en Japón.

Su vocación por el manga le vino desde bien temprano, a los 7 años de edad. Por aquel entonces descubrió lo que era el manga, y gracias a ese tomo es hoy en día es toda una señora mangaka. Fue de las que crecieron con Dragon Ball; mientras sus compañeras y amigas se desvivían por shoujos románticos, ella se emocionaba con Evangelion, Akira y otras obras, afición que comparte con su devoción por los conejos —no hay más que ver su autorretrato—, el té y el yakitori.

Fue esta pasión innata por las grandes obras de culto, solicitadas principalmente por chicos, lo que la impulsó a solicitar a los editores de la Akamaru Jump, revista de la editorial Shueisha, que le permitieran ser ayudante de algún mangaka. Tristemente, la rechazaron por ser una chica, ya que por aquel entonces era difícil que una mujer entrara en determinados “territorios” del mundo del manga. Asegura, no obstante, que hoy en día es más fácil que una mujer haga shonen.

Como mujer, intenta romper estereotipos masculinos anclados en el género, y, según ella los hace más humanos, les otorga sentimientos y emociones. Un chico puede llorar perfectamente, y así lo plasma en Blue Exorcist.

El momento más original de la reunión con los fans fue cuando quiso sortear un dibujo original de Rin, protagonista de Blue Exorcist. Hizo que la gente se pusiera a jugar al jan-ken-po, o como solemos llamarlo en España: piedra, papel y tijeras.

Kazue Kato ha podido visitar el XVII Salón del Manga de Barcelona gracias a Norma Editorial y FICOMIC.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.