‘Little Big Adventure’ y su secuela relanzados a bajo precio

Desarrollados por Adeline Software International —Alone in the Dark, Time Commando—, Little Big Adventure y Little Big Adventure 2 son dos grandes clásicos que llenaron de felicidad y dejaron...

Desarrollados por Adeline Software InternationalAlone in the Dark, Time Commando—, Little Big Adventure y Little Big Adventure 2 son dos grandes clásicos que llenaron de felicidad y dejaron boquiabiertos a muchos de nosotros cuando eramos aún niños y adolescentes. Básicamente porque era un juego distinto, y totalmente original para su época. Bajo unas historias inocentes, se incluía alguna que otra crítica social, implementada adecuadamente para no destruir la atmósfera de magia y fantasía que impregna a ambos títulos.

Ahora, ambos resurgen, de nuevo para PC, en la plataforma digital GOG.com Good Old Games—. LBA puede adquirirse a un precio de 5,99$, unos míseros 4€. Incluye audio en inglés, francés y alemán, y textos en estos tres idiomas más el español y el italiano. LBA 2 también cuesta 5,99$, pero se acompaña de varios y jugosos extras: un fondo de pantalla, diseños y bocetos, foto del equipo de desarrollo y, atención, el script digitalizado del juego. Este script está en francés. Incluye audio y textos en inglés, francés y alemán, y textos en español, italiano y portugués. La noticia nos ha llegado gracias a Magicball Network.

Un servidor tiene ambos títulos originales, pero no voy a perder la oportunidad de hacerme con ese maravilloso script de la segunda parte. Si queréis saber más sobre estos maravillosos títulos, seguid  leyendo tras el salto:

Fue a finales de 1994 cuando Frederick Raynal y su equipo lanzaron la primera entrega. Un título de acción y aventura inolvidable para quienes lo jugaron en su día, donde la historia nos trasladaba a otro mundo, lleno de magia, de criaturas civilizadas, de leyendas y profecías, pero también oprimido por la dictadura del malvado Funfrock.

Nosotros nos poníamos bajo la piel del joven colinés Twinsen, quien fue hecho prisionero por el dictador tras haber tenido una premonición en sueños: la diosa Sendell lo había elegido para salvar el mundo. Y así era, debíamos escapar de la prisión donde nos tenían sometidos para viajar a lo largo de un mundo con escenarios prerrenderizados, vista isométrica y personajes en 3D.

La riqueza y originalidad del argumento, sumado a una banda sonora increíble, que lograba trasladarte a aquel mundo de fantasía, hicieron que fuera todo un éxito. Más de 400.000 copias se vendieron en su primer lanzamiento. Primero vio la luz en formato CD-ROMincluía pistas de audio y vídeos—, y luego en disquetes —las canciones se incluían en formato MIDI—. Más tarde, sería portado a PlayStation.

Little Big Adventure 2 logró superarse a sí mismo. Lanzado en marzo de 1997 para PC, supuso una mejora increíble, a nivel gráfico y sonoro, respecto a su antecesor. Esta vez se mezclaba un mundo exterior totalmente tridimensional con algunas mazmorras prerrenderizadas.

En esta nueva aventura comenzamos buscando un remedio para nuestro querido Dinofly, que acaba de ser herido por un rayo debido a la terrible tormenta que no cesa en la Isla de la Ciudadela. Una vez curado el fiel dragón y despejada la tormenta, una misteriosa nave aterriza en el planeta. Los misteriosos visitantes son extraterrestres que aseguran venir en son de paz, pero en realidad están a las órdenes de un supuesto dios que pide el sacrificio de los magos de otros planetas y los niños de Twinsun. Es entonces cuando Twinsen se ve obligado a coger de nuevo su medallón de Sendell, su bola mágica y su túnica azul para salvar a los distintos mundos oprimidos por el misterioso impostor que se hace pasar por un dios y que tiene como fin destruir el planeta Twinsun.

En el aire quedó el desarrollo de Little Big Adventure 3, pero parece que estamos ante un sueño que jamás se va a cumplir. Y quizás sea mejor así.




  • Oskar

    Pero qué juegazos… la segunda parte debí pasármela como 10 veces.
    Chibi, me das envidia, yo también los quiero originales :(