Los dibujos guarretes de Akiman, ex-dibujante de CAPCOM

Akira Yasuda, popularmente conocido como Akiman, es un japonés dedicado a la ilustración, la animación y el diseño de personajes. Trabajó para CAPCOM desde el año 1985 hasta el...

Akira Yasuda, popularmente conocido como Akiman, es un japonés dedicado a la ilustración, la animación y el diseño de personajes. Trabajó para CAPCOM desde el año 1985 hasta el 2003, y actualmente es un artista freelance. Sus ídolos son Yoshikazu YasuhikoGundam The Origin—, Frank Frazettaicono de la listración en los 60— y Newell Convers Wyethuno de los grandes ilustradores de América—.

Durante su estancia en CAPCOM, Akiman trabajó en proyectos como Street Fighter II, Final Fight, Darkstalkers:The Night Warriors, Power Stone, Captain Comando, Darkstalkers 3, Marvel VS Street Fighter, X-Men VS Street Fighter, Street Fighter III & 3rd Strike y otros. Con un historial así, todo fan de CAPCOM ha de adquirir al menos uno de los artbooks que recojan su arte, por mínimo respeto a su afición.

Por casualidades de la vida, hoy he topado con su cuenta de Pixiv a raíz de visitar su blog personal, del cual he sabido gracias a halcyonrealms. Qué decir que cuenta y blog están repletos de maravillosas piezas, ya sean esbozos o trabajos finalizados, que muestran su pasión por aquellos videojuegos para los que trabajó y otros que adora, así como por el anime.

Y para alegraros un poquitín la vista, os traemos algunos de sus dibujos más guarretes, y por qué no, también otra tanda no tan picante de trabajos realmente admirables. Añadimos For The Lulz una ilustración intrusa que no debería estar entre los “trabajos admirables”, aunque podría considerarse uno más de los trabajos guarretes. A ver si lográis identificarlo:




  • Erogirl

    No dibuja mal pero….Arrietty….. ;_;
    Me ha jodido la peli xD

  • Temflex

    Me gusta su estilo