Namco Bandai seguirá apoyando a la franquicia Tales of

Ya en abril sonaban las campanas, Namco Bandai Games prometía, desde el Reino Unido, grandes planes para la franquicia Tales of. Ahora, la compañía declara desde Norteamérica a ShackNews...

Ya en abril sonaban las campanas, Namco Bandai Games prometía, desde el Reino Unido, grandes planes para la franquicia Tales of. Ahora, la compañía declara desde Norteamérica a ShackNews que seguirán apoyando la franquicia, ya que ahora hay una mayor coordinación con Japón.

Seguirán apoyando a la franquicia como nunca antes habían hecho, y comentan que se ha producido un importante avance desde el lanzamiento de Tales of Vesperia hasta el día de hoy. Se han estrechado lazos con los japoneses, lo que permitirá a la compañía ser mucho más internacional y trabajar de manera más eficiente.

Se le preguntó por Tales of Xillia, aunque se dio una respuesta bastante genérica que aseguraba que apoyarán mucho más a esta franquicia. Es cierto que son unas respuestas que arrojan luz sobre el futuro de la serie, pero recordad también, que no hay futuro sin ventas.

Namco Bandai admite que la franquicia tiene fans incondicionales en occidente, es cierto, pero también asegura que no es un público muy amplio. Mientras que en Japón las ventas son satisfactorias, en Norteamérica —supongo que en Europa pasa igual— las cosas son muy distintas. No mienten si dicen que, de fracasar en ventas los títulos que traigan, nos vayamos olvidando de Xillia.

La compañía nos traerá Tales of Graces F en 2012 y en exclusiva para PlayStation 3. También veremos Tales of The Abyss para 3DS, que llegará a Europa el 25 de noviembre.




  • Kei00

    ¿Que no tenga “un público muy amplio” tendrá algo que ver con que solo traduzcan los Tales Of al inglés?
    Es una pregunta retórica, no hace falta que nadie la conteste.

  • Sparterx

    ¿Apoyarlos de qué manera, seguir sacándolos sin traducir?

    Hay que ser pero que muy GILI para no traducir estos juegos hoy en día al castellano, un trabajo que les puede costear entre 2.000 y 6.000 euros, pero hará que posteriormente el juego abarque un público de 500 millones de hablantes más… mirad a ver si no compensa.

    A veces me pregunto si para llegar a ser empresario de éxito es necesario tener la visión empresarial en el orto y hacer las cosas sin pensar.

  • chibisake

    Spartex, lo de 500millones de hablantes…. has incluido Latinoamérica xD en España no somos tantos.

    • Sparterx

      Claro que los he incluído, y filipinos, y guineanos xD… que tengan otro acento no quiere decir que no utilicen las traducciones de España. Especialmente en latinoamérica sí que las utilizan, muy pocos juegos llegan a traducirse al español latino.

      • chibisake

        Claro, pero los videojuegos se distribuyen por zonas, y la PAL solo tiene en cuenta a España. De hecho, si no me equivoco, en latinoamérica han de importar desde EEUU los juegos. Por eso digo que lo de que seamos 500 millones de hablantes no se traducen en jugosas cifras de ventas para las compañías. De ser así, vendrían siempre en español.

        • Kei00

          Para nada: La de EEUU es la segunda comunidad de habla hispana más grande del mundo, después de México, y es el grupo minoritario más grande del país. Las compañías de videojuegos lo saben, y el número de juegos de la región USA con español incluido está creciendo exponencialmente en los últimos años. En muchos casos son esas mismas traducciones las que vienen en la edición PAL. Los que importen videojuegos de EEUU para PS3 o NDS saben de qué hablo.

          Evidentemente no todas las compañías ven negocio en traducir juegos al español, y prefieren así restringir su cuota de mercado.

        • chibisake

          ¿Que están creciendo en los últimos años? Pues que raro, ninguno de mis RPG importados de EEUU llevan español xD

          Y ya no es eso, recordad que en la noticia quien habla es Namco Bandai desde EEUU, y ya comenta que no es que haya muchos fans de habla inglesa.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada