Norma Editorial da el salto al cómic digital con CIMOC

Norma Editorial ha apostado por el lanzamiento de un portal propio de difusión de contenidos digitales, que ha bautizado con el nombre de CIMOC, la mítica revista de cómics...

Norma Editorial ha apostado por el lanzamiento de un portal propio de difusión de contenidos digitales, que ha bautizado con el nombre de CIMOC, la mítica revista de cómics que marcó gran parte de la trayectoria de la editorial.

CIMOC servirá de plataforma para comercializar cómics y otros contenidos digitales, así como para promocionar nuevas series en desarrollo y lanzar nuevos autores. En palabras de Rafael Martínez, fundador de Norma Editorial: “Utilizar el nombre de CIMOC en esta nueva aventura tiene bastante sentido, el medio digital nos ofrece la versatilidad que tenían las revistas, podremos permitirnos publicar historias cortas, serializar obras largas… me gusta que este nuevo espacio dé pie al descubrimiento, a la sorpresa, como eran antes las revistas, sin estar supeditados a un formato de páginas determinado”.

CIMOC será un pequeño reflejo del catálogo de Norma Editorial, ofreciendo desde el primer momento obras de autores nacionales como Burbujas, Olimpita, Andando, La Odisea y La huella de Lorca entre muchas otras. Desde un primer momento, también incluye algunas obras destacadas del cómic norteamericano como Sin City, Hellboy, El Bruto o The Um-brella Academy, a las que seguirán importantes series de cómic europeo como Las águilas de Roma, Djinn o Yakari, mientras que las series manga no comenzarán a publicarse hasta el próximo año.

Cada mes se añadirán nuevos contenidos a la plataforma, que también ofrece multitud de páginas de avance de forma gratuita, como indica Óscar Valiente, director de Norma Editorial: “Somos conscientes de la dificultad de vender cómics digitales, así que nuestra apuesta por CIMOC en estos momentos es más promocional que comercial, por eso de la mayoría de cómics ofrecemos bastantes páginas de forma gratuita, si el lector pasa un buen rato en nuestra plataforma descubriendo títulos y autores, estamos satisfechos”. Aparte de nutrirse del catálogo existente, en breve CIMOC también ofrecerá contenidos inéditos, con la posibilidad de que los más populares se comercialicen también en edición impresa.

CIMOC funciona desde cualquier navegador de Internet a través de su página web, www.cimoc.com, y también desde su propia aplicación para dispositivos Ipad. Si el usuario se registra, tendrá la posibilidad de leer su biblioteca desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

En el ámbito técnico, Norma Editorial ha trabajado el aspecto gráfico para poder ofrecer una mayor resolución de pantalla, que proporciona una agradable experiencia en el modo de lectura “viñeta a viñeta”. A partir del 14 de octubre se ofrecerán más de 50 títulos, que crecerán exponencialmente, algunos de ellos también en catalán.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.